Martinellistas abandonan Cambio Democrático

Actualizado
  • 07/02/2020 15:28
Creado
  • 07/02/2020 15:28
El expresidente Ricardo Martinelli aún no ha presentado su renuncia al colectivo que fundó en 1997

Las salidas de adherentes del partido Cambio Democrático continuaron este viernes como consecuencia de la decisión del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, de inscribir otro colectivo político.

Un grupo de personas se apersonó al Tribunal Electoral para abandonar las filas de Cambio Democrático, que fue fundado por Martinelli en 1997. El primero en renunciar fue el vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho, el pasado martes.

“Luego de mi renuncia han seguido (mas renuncias) individualmente y en grupo”, indicó Camacho.

Martinelli, por su parte, aún no ha presentado su renuncia al partido y al consultar a Camacho sobre el tema respondió “por ahí te darás cuenta pronto”.

El expresidente, apoyado por un grupo de seguidores y convencionales de Cambio Democrático, decidió inscribir otro partido, luego que la junta directiva del colectivo que fundó negó una solicitud para convocar a una Convención Nacional Extraordinaria para elegir una nueva junta directiva.

La idea era que Martinelli recuperará la presidencia de Cambio Democrático que perdió en las elecciones internas, en enero de 2018, frente al excandidato presidencial Rómulo Roux.

El partido Cambio Democrático, el segundo más grande del país por cantidad de adherentes, se encuentran en una crisis internas como consecuencia de la decisión de Martinelli de inscribir otro partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus