Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Política

Martinellistas abandonan Cambio Democrático

El expresidente Ricardo Martinelli aún no ha presentado su renuncia al colectivo que fundó en 1997

Cambio Demo
El martes pasado iniciaron las renuncias ante el Tribunal ElectoralCedida

Las salidas de adherentes del partido Cambio Democrático continuaron este viernes como consecuencia de la decisión del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, de inscribir otro colectivo político.

Un grupo de personas se apersonó al Tribunal Electoral para abandonar las filas de Cambio Democrático, que fue fundado por Martinelli en 1997. El primero en renunciar fue el vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho, el pasado martes.

“Luego de mi renuncia han seguido (mas renuncias) individualmente y en grupo”, indicó Camacho.

Martinelli, por su parte, aún no ha presentado su renuncia al partido y al consultar a Camacho sobre el tema respondió “por ahí te darás cuenta pronto”.

El expresidente, apoyado por un grupo de seguidores y convencionales de Cambio Democrático, decidió inscribir otro partido, luego que la junta directiva del colectivo que fundó negó una solicitud para convocar a una Convención Nacional Extraordinaria para elegir una nueva junta directiva.

La idea era que Martinelli recuperará la presidencia de Cambio Democrático que perdió en las elecciones internas, en enero de 2018, frente al excandidato presidencial Rómulo Roux.

El partido Cambio Democrático, el segundo más grande del país por cantidad de adherentes, se encuentran en una crisis internas como consecuencia de la decisión de Martinelli de inscribir otro partido.