Rómulo Roux y alcaldes del CD acuerdan mantener la unidad del partido

Actualizado
  • 08/02/2020 15:20
Creado
  • 08/02/2020 15:20
El excandidato presidencial indicó que no cree en el 'divisionismo' y hace un llamado al diálogo

El partido Cambio Democrático (CD) no se encuentra en sus mejores momentos, debido a la crisis interna que sufre por la disputa de la presidencia del colectivo. 

La mañana de este sábado se llevó a cabo el encuentro de alcaldes en la provincia de Veraguas. La ocasión fue propicia para que los alcaldes adherentes a la agrupación mostrarán su descontento ante la creación de un nuevo partido político, iniciativa del expresidente Ricardo Martinelli.

Por medio de un comunicado, los alcaldes sugieren a los líderes, Ricardo Martinelli, y a Rómulo Roux—actual presidente del CD— que entablen una comunicación urgente en un plazo no menor a 30 días para velar por el fortalecimiento del partido y buscar el triunfo en las elecciones del 2024. 

El documento emitido este sábado incluye las firmas de los alcaldes del CD. 

Rómulo Roux indicó que no cree en el 'divisionismo' y que mantendrá la lucha por un partido unido, “creo firmemente en el diálogo, en  conversar sin condiciones ni imposiciones,  no pienso que la salida sea la formación de otro partido.  Vuelvo y reitero mi llamado a la unidad ,nunca nos hemos opuesto a un diálogo, sin precondiciones o imposiciones”, concluyó. 

Luego de que la junta directiva del CD negará la convocatoria a una Convención Nacional Extraordinaria, el expresidente Martinelli tomó la decisión de crear un nuevo partido que llevaría el nombre de "Acción Democrática". 

Después de este anuncio algunas personas se han acercado al Tribunal Electoral para abandonar el partido CD, que fue fundado por Martinelli en 1997. El primero en renunciar fue el vocero del expresidente, Luis Eduardo Camacho.

Hasta el momento Martinelli no ha renunciado al colectivo. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus