Benicio Robinson busca crear 10 nuevos corregimientos en Bocas del Toro

Actualizado
  • 12/02/2020 16:08
Creado
  • 12/02/2020 16:08
El diputado oficialista también es presidente del PRD

Bocas del Toro tendría 10 nuevos corregimientos si se aprueba la iniciativa que impulsa el diputado de esa provincia y presidente del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), Benicio Robinson.

La Asamblea informó en un comunicado que los moradores de los distritos de Bocas del Toro, Changuinola y Almirante pidieron mejoras en los servicios públicos de salud y educación, justicia y desarrollo turístico integral a través de "consultas ciudadanas encabezadas por la Asamblea Nacional".

Los nuevos corregimientos que propone Robinson en el Anteproyecto de ley No. 176 son los siguientes: Bocas del Drago e Isla San Cristóbal, en el distrito de Bocas del Toro; Finca 66, Finca 4, Finca 51, La Mesa y Barranco Adentro en el distrito de Changuinola; Miraflores, Bajo Culubre y Ceiba, en el distrito de Almirante. Así como la segregación del corregimiento de Cauchero, del distrito de Bocas del Toro, incorporándolo al distrito de Almirante.

Bocas del Toro

Robinson ganó la curul del circuito 1.1 por medio cociente en las pasadas elecciones, iniciando su séptimo periodo como diputado en la Asamblea. Obtuvo 15,859 votos de los 57,057 escrutados como válidos; en un circuito plurinominal con un padrón electoral de 94,567 personas, de las cuales votaron el 64.5%.

El contendor más cercano —también del PRD— que obtuvo la segunda curul fue Abel Beker, que ganó por residuo, con 14,511 votos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus