Partido Panameñista realizará su Convención Extraordinaria el 29 de marzo

Actualizado
  • 15/02/2020 11:35
Creado
  • 15/02/2020 11:35
El objetivo es reformar el estatuto del colectivo y elegir a los miembros de tres Secretarías Ejecutivas

El Partido Panameñista convocó a una Convención Nacional Extraordinaria para reformar el estatuto del colectivo y elegir a los miembros de tres Secretarías Ejecutivas.

La Convención Extraordinaria se realizará el 29 de marzo, en la provincia de Veraguas, según ha informado el Partido Panameñista al Tribunal Electoral (TE).

El 12 de septiembre de 2019, se entregó el memorial al presidente del Panameñismo, firmado por 588 convencionales, que correspondían a más del 30% de los convencionales que establece el estatuto para llamar a una convención extraordinaria.

El objetivo de la recolección de las firmas era para reformar los estatutos, el Directorio Nacional decidió realizar la convención en marzo de 2020, según costa en el acta 14-19 del 24 de septiembre de 2019.

El artículo 21 del estatuto del Partido Panameñista establece que por solicitud firmada por un tercio de los convencionales vigentes del partido se puede hacer el llamado a la Convención Extraordinaria.

Según establece el artículo 25, literal b del estatuto del Panameñismo, es función de la Convención Nacional: elegir mediante voto, entre otras, a las secretarias ejecutivas sectoriales.

Actualmente se encuentran vacantes tres de las Secretarías Ejecutivas Sectoriales: Secretaría Ejecutiva de Administración, Secretaría Ejecutiva de Asuntos Electorales y Secretaría de Proselitismo.

Las secretarías serán elegidas para el periodo comprendido de 2020 al 2011, según informó el colectivo y se ha publicado por parte del TE.

Con miras a reformar los estatutos del Partido Panameñista, su presidente José Blandón Figueroa, inició desde el 4 de enero, las giras nacionales.

Algunas de las ideas que se discuten se centran en ampliar la participación de los jóvenes, crear nuevas secretarías como la de Bienestar Animal y realizar primarias abiertas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus