Panameñismo inicia proceso de revocatoria de mandato a edil que se inscribió en el PRD

Actualizado
  • 14/03/2020 09:38
Creado
  • 14/03/2020 09:38
El fiscal del colectivo comunicó que se inició el proceso a Macario Morales, quien es el representante de corregimiento de Jaqué en la provincia de Darién

El Partido Panameñista inició el proceso de revocatoria de mandato a Macario Morales, quien es el representante de corregimiento de Jaqué en la provincia de Darién.

Morales ganó las elecciones en el 2019 por el Partido Panameñista, pero ahora se inscribió en el gobernante Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Porfirio Batista Pineda, fiscal del Partido Panameñista, inició el proceso de revocatoria de mandato.

José Isabel Blandón, presidente del colectivo, informó que ya recibió la solicitud del fiscal para iniciar el proceso de revocatoria de mandato al edil por inscribirse en el PRD y "renunciar tácitamente".

El suplente de Morales, según explicó Blandón, sería quien ocuparía el cargo.

El estatuto del partido establece que para el caso de los diputados el Directorio Nacional revocará el mandato de los diputados que hayan renunciado por escrito al Partido, y se le seguirá el trámite de la revocatoria de mandato. De igual modo, el proceso de revocatoria de mandato es separado e independiente de los procesos disciplinarios que en adición puedan iniciarse en contra de los Diputados de la República; por lo que éstos ni están supeditados a aquéllos, ni aquéllos producen ningún efecto sobre éstos.

El estatuto del colectivo, además, detalla que las curules que representan al Partido Panameñista en la Asamblea Nacional pertenecen al partido, lo mismo que el mandato de los diputados principales o suplentes que haya postulado el partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus