AIG aboga por la creación de la comisión legislativa sobre ciencia, tecnología e innovación

Actualizado
  • 28/04/2020 11:39
Creado
  • 28/04/2020 11:39
La Asamblea Nacional informó que las reformas al Reglamento Interno contempla la creación de la comisión. Los diputados tienen hasta el jueves para aprobar el proyecto de ley

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) aboga por la creación de la comisión de ciencia, tecnología e innovación de la Asamblea Nacional para el análisis de los proyectos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación.

El director de la AIG, Luis Oliva, consideró que la medida puede ser incluida como una adición del artículo 66-C del proyecto de ley 96, que reforma el Reglamento Interno de la Asamblea Nacional que es discutido en segundo debate por los diputados.

A juicio de Oliva, una comisión de ciencia, tecnología e innovación permitirá la aprobación ordenada de proyectos relacionados al tema, particularmente aquellos orientados a la modernización estatal, con miras a convertir la gestión pública en una empresa competitiva de clase mundial y transformando las tecnologías de información y comunicación de manera que sean accesibles a la población, mejoren la eficiencia y simplifiquen los procesos.

Además de contribuir a reducir la proliferación de iniciativas aisladas y coordinar la acción de las distintas entidades para mejorar la planificación, eficiencia, inversión y capacidades de las instituciones gubernamentales en relación con la tecnología, destacó Oliva.

La comisión de ciencia, tecnología e innovación, analizó Oliva, podría monitorear la efectiva de la recién sancionada Ley 144 de 15 de abril de 2020, que modifica la Ley 83 de 2012 sobre el uso de medios electrónicos para trámites gubernamentales.

Los diputados tienen hasta el próximo jueves para aprobar las reformas al Reglamento Interno de la Asamblea en segundo y tercer debate. El Órgano Legislativo informó, en su cuenta de Twitter, que la propuesta contempla la creación de la comisión de ciencia, tecnología e innovación y que, entre sus funciones, está el diseño y desarrollo de políticas públicas en el ámbito público y privado, fomentar las políticas que promuevan la eficiencia, la competitividad y el emprendimiento tecnológico. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus