Realizando Metas supera extraoficialmente las firmas para constituirse en partido político

Actualizado
  • 15/11/2020 16:44
Creado
  • 15/11/2020 16:44
Alfredo Juncá indicó que el partido en formación RM, debe pedir una certificación a Organización Electoral para tener la cifra oficial de inscritos

El partido en formación Realizando Metas (RM), liderado por el ex presidente de la República, Ricardo Martinelli habría superado este fin de semana la cifra de adherentes exigidas por ley para constituirse en un partido político.

Este domingo 15 de noviembre el vocero del exmandatario y secretario general de este partido en formación, Luis Eduardo Camacho en su cuenta de twitter y dirigiéndose al magistrado del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá escribió que según las cifras de esta organización “ya Realizando Metas (RM) sobrepasó con claridad la cifra de adherentes que nos exige la ley a los partidos en formación. Agradeceré nos confirme eso".

Minutos después el magistrado Juncá en su cuenta de twitter respondió que: "En respuesta a @camachocastro Me informan que a las 12 md la cifra era de 40,905 adherentes lo que claramente sobrepasa los 39,296 necesarios. Deben pedir una certificación a Organización Electoral para tener la cifra oficial”.

Según la Ley Electoral vigente, los partidos políticos en formación son reconocidos tras recolectar, como mínimo, 39,296 firmas, lo que corresponde al 2% del total de votos válidos emitidos en las elecciones generales de 2019.

Camacho afirmó que la cifra a la que se refería el magistrado Juncá era hasta horas del medio día, y aseguró que conservadoramente el número de adherentes al cerrar la jornada de inscripciones el día de hoy, estaría cerca de los 44 mil miembros inscritos.

"Vamos a solicitar la certificación formalmente este lunes. Luego, según el procedimiento que establece la ley, corresponderá realizar la convención constitutiva cuya fecha aún no se ha definido; vamos a hacerla muy pronto", afirmó. 

Lo Nuevo
comments powered by Disqus