Temas Especiales

24 de Jan de 2021

Política

Partido Popular escogerá el domingo 29 de noviembre a sus nuevos directivos

El proceso electoral interno se realizará por medio de votación electrónica, bajo la supervisión del Tribunal Electoral

Partido Popular convoca a elecciones internas
Partido Popular.Archivo | La Estrella de Panamá

El Partido Popular (PP) efectuará este domingo 29 de noviembre de 2020 su proceso de elecciones internas.

Los integrantes de este colectivo están convocados para ejercer su derecho al voto y así cumplir los mecanismos de selección con miras a renovar su directiva.

El director nacional de Organización Electoral, Osman Valdés, destacó que por primera vez en la historia, un proceso electoral interno se realizará por medio de votación electrónica, bajo la supervisión del Tribunal Electoral.

Los afiliados de este colectivo, debidamente acreditados, podrán emitir su sufragio por los candidatos de su preferencia desde una terminal de computadoras instaladas en los centros de votación, que se encontrarán situados en las sedes regionales de la institución en todo el país.

El lunes 26 de octubre se publicó el Boletín Electoral 4747 para modificar la resolución de noviembre de 2019 y poder convocar a la elección de las autoridades del PP.

Las nuevas autoridades deberán ser elegidas por 500 delegados que, a su vez, ya fueron electos. El PP someterá a elección un total 37 cargos, entre el presidente del partido, vicepresidente, secretarios generales y otros.

Los artículos 299 y 300 del Código Electoral establecen que corresponde al Tribunal Electoral reglamentar, organizar, fiscalizar y financiar las actividades partidarias para escoger a sus autoridades internas.