Firmo por Panamá inicia recolección de firmas para la Asamblea Constituyente

Actualizado
  • 22/06/2021 09:47
Creado
  • 22/06/2021 09:47
El movimiento está siendo respaldado por diferentes partidos políticos, gremios y asociaciones

El movimiento #FirmoporPanamá comenzó la campaña de recolección de firmas para convocar a una Asamblea Constituyente, respaldado por diferentes partidos políticos, gremios y asociaciones a nivel nacional.

El proceso comenzó desde las 7:00 a.m. de este martes, 22 de junio, en la Plaza 5 de Mayo, en la entrada de La Peatonal. "Venimos para recoger firmas", dijo el presidente del Partido Panameñista, José Isabel Blandón, agregando que tendrán quince sedes a nivel nacional para el mismo propósito.

"Estamos empezando aquí hoy (a recoger firmas) y habrá puntos en las principales ciudades del país y las cabeceras de provincias", señaló Blandón.

Por su parte, el presidente del partido Cambio Democrático, Rómulo Roux, destacó que "este es un movimiento representativo de nuestro pueblo, un movimiento participativo, que va a cambiar al país; pero, para darle un cambio de verdad, necesitamos nuestra Constitución".

Para lograrlo, añadió Roux, "tenemos todos que involucrarnos, salir a firmar, comprometernos y actuar para lograr esos cambios", porque "no podemos seguir como estamos como país. Este sistema político ya colapsó y requiere que hoy como país tomemos un paso adelante y firmemos".

Frente a ese contexto, Roux invitó a ingresar a firmaporpanama.com, para que "logren formar parte de este movimiento, hacer historia y lograr los cambios que el país está exigiendo".

Y es que "firmar nos da a todos los ciudadanos, sin importar si estaban inscritos o no, el poder de cambiar las cosas, el poder de convocar a una Asamblea Constituyente, para que ésta redacte una nueva Constitución, que cambie las reglas de juego del país", puntualizó Blandón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus