Martinelli califica el juicio por caso 'pinchazos' como un 'show político'

Actualizado
  • 21/07/2021 10:16
Creado
  • 21/07/2021 10:16
El expresidente Ricardo Martinelli enfrenta este miércoles un nuevo juicio oral por el caso 'pinchazos', donde hay más de 150 víctimas

Sostenido por una andadera, el expresidente de la República de Panamá Ricardo Martinelli, se presentó la mañana de este miércoles 21 de julio al Sistema Penal Acusatorio para enfrentar a la justicia en un nuevo juicio oral por el caso 'pinchazos'.

A su llegada, Martinelli  calificó el juicio como un "show político" y recalcó que "esta es una pelea privada entre tres personas: una señora que no se ha podido reponer de la pérdida de 2009, y dos personas que lo único que quieren es plata". 

El exgobernante panameño enfrenta este miércoles a la justicia panameña en un nuevo juicio oral por supuestas interceptaciones telefónicas durante su período de administración entre el 2009 y el 2014.

En este caso "hay más de 150 víctimas  y seis querellantes que han presentado algunos desistimientos o su intención de no continuar con el proceso", dijo el fiscal contra la delincuencia organizada, Ricaurte González. Y agregó: "Eso hay que respetarlo porque está dentro de las normas del derecho, pero tengo que representar a los otros querellantes o a las otras víctimas".

Explicó que estos son delitos de instancias privadas y necesitan la denuncia de la víctima, pero la acción, el resto del proceso, corre a cargo del Ministerio Público.

Martinelli insistió en que "este  es un juicio político que ya fue juzgado" y que, además, "no ha sido imputado, ya está prescrito. Sin embargo, quieren políticamente hacer mofa de esto".

El abogado de una de las querellantes, Carlos Morán, dijo por su parte que irán "hasta las últimas consecuencias" y que lo único que aceptan es que "Martinelli se declare culpable en la sala de audiencia".

Morán es el abogado de Balbina Herrera, una de las querellantes del caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus