Panameñismo rechaza la propuesta de alterar el periodo de las directivas de los partidos

Actualizado
  • 12/10/2021 17:47
Creado
  • 12/10/2021 17:47
Las reformas al Código Electoral están a la espera de iniciar el segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional

El Directorio del opositor Partido Panameñista rechazó el fuero penal electoral, así como la propuesta de alterar el periodo de las directivas de los partidos políticos.

"No nos crucemos de brazos ni mantengamos un silencio cómplice ante lo que está ocurriendo en Panamá", aseguró el Partido Panameñista.

Las reformas al Código Electoral están a la espera de iniciar el segundo debate en el pleno de la Asamblea Nacional.

El colectivo informó, en un comunicado, estar a favor de la fórmula de asignación de curules propuestas por la Comisión Nacional de Reformas Electorales, de una asignación más equitativa de los dineros del financiamiento público y de garantizar una mayor representación de las mujeres en los cargos de elección popular.

El Directorio del Partido Panameñista respalda el informe de minoría que será presentado por el diputado Luis Ernesto Carles.

Así como respaldan los comunicados emitidos por distintas organizaciones gremiales y de sociedades civil que se han pronunciado en contra de los cambios propuestos por diputados del Partido Revolucionario Democrático, Cambio Democrático y el Molirena.

El Partido Panameñista hace un llamado a la ciudadanía en general a no bajar la guardia y mantener la presión tanto sobre la Asamblea Nacional como sobre el Ejecutivo, quien deberá sancionar o rechazar lo que se apruebe en la Asamblea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus