06 de Dic de 2021

Política

Cambio Democrático pide expulsión y revocatoria de mandato de 15 de sus diputados

Andrade dijo que como fiscal del partido tiene la obligación y responsabilidad de dar curso a todas las denuncias con bases para una investigación

Cidison
El fiscal Raúl Andrade presentó este lunes la denuncia formal ante el secretario general del Tribunal de Honor y Disciplina de CD, Luis Cortés.Cedida

El fiscal del partido Cambio Democrático (CD), Raúl Andrade, presentó, a nombre de esta agrupación política, ante el secretario general del Tribunal de Honor y Disciplina de CD, Luis Cortés, una denuncia formal contra varios diputados que conforman la bancada del partido en la Asamblea Nacional.

Andrade presentó las documentaciones que sustentan la denuncia contra los diputados, para que se definan las sanciones correspondientes.

En el recurso legal presentado por Andrade, se pide el inicio de un proceso de expulsión y de revocatoria de mandato contra 15 diputados, quienes adversan la gestión del presidente del partido Rómulo Roux.

La petición se da luego que en el proceso de escogencia de la nueva junta directiva de la Asamblea Nacional el pasado 1 de julio, los diputados según Andrade, incumplieron los deberes y derechos que establecen los estatutos, al no seguir los lineamientos dictados por la Junta Directiva del partido el pasado 29 de junio, a través de un comunicado.

Los 15 diputados de CD señalados votaron por Crispiano Adames para la presidencia de la Asamblea, rechazando la candidatura del diputado Rony Araúz, propuesto por CD.

Dentro del grupo de diputados denunciados están: Leopoldo Benedetti, José María Herrera, Yanibel Ábrego, Alaín Cedeño, Mayín Correa, Dalia Bernal, Marylin Vallarino, Génesis Arjona, Leopoldo Archibold, Nelson Jackson, Sergio Chello Gálvez, Fátima Agrazal, Hernán Delgado, Arnulfo Díaz y Lilia Batista.

Andrade indicó que como fiscal del partido es su obligación y responsabilidad dar curso a todas las denuncias en la que haya base de investigación y que vayan en contra de los principios y valores establecidos en el colectivo.

“Como miembros del partido estamos obligados a seguir lineamientos, por ello hemos presentado las pruebas para sean evaluadas”, indicó.