Admiten en el Cambio Democrático denuncia contra 15 diputados de su bancada en la Asamblea

Actualizado
  • 01/12/2021 20:30
Creado
  • 01/12/2021 20:30
Según el Tribunal de Honor del partido, ahora se dará inicio forma de un proceso legal en el que se notificará a las partes, y las etapas correspondientes ante una posible expulsión o revocatoria de mandato

El Tribunal de Honor y Disciplina del partido Cambio Democrático informó la tarde de este jueves la admisión de una denuncia presentada contra 15 de sus diputados de la Asamblea Nacional.

“Luego de un análisis exhaustivo a la denuncia presentada por el Fiscal del partido Cambio Democrático para la expulsión y revocatoria de mandato de 15 diputados, y previa evaluación, decidieron admitir la misma e iniciar los procedimientos previstos en el estatuto del partido, ya que cumple con los requisitos que las normas estatuarias prevén”, expresó el organismo del colectivo en un comunicado.

Según el Tribunal, ahora se dará inicio forma de un proceso legal en el que se notificará a las partes, y las etapas correspondientes ante una posible expulsión o revocatoria de mandato.

La noticia de la admisión de la denuncia se da el mismo día que los quince diputados del CD que enfrentan el proceso de expulsión, recusaron a cuatro personas relacionadas con el proceso. Entre las personas recusadas están tres miembros del Tribunal de Honor y el fiscal del colectivo.

Dentro del grupo de diputados denunciados están: Leopoldo Benedetti, José María Herrera, Yanibel Ábrego, Alaín Cedeño, Mayín Correa, Dalia Bernal, Marylin Vallarino, Génesis Arjona, Leopoldo Archibold, Nelson Jackson, Sergio Chello Gálvez, Fátima Agrazal, Hernán Delgado, Arnulfo Díaz y Lilia Batista.

Las tensiones dentro del colectivo se agravaron luego de que en el proceso de escogencia de la nueva junta directiva de la Asamblea el pasado 1 de julio, se habrían "incumplido" los deberes y derechos que establecen los estatutos, después de varios diputados no siguieran los lineamientos dictados por la Junta Directiva del partido el pasado 29 de junio

Lo Nuevo
comments powered by Disqus