Brea seguirá de presidente del PP; TE anula proceso de expulsión

Actualizado
  • 27/12/2021 16:17
Creado
  • 27/12/2021 16:17
Los magistrados del Tribunal Electoral revocaron la Resolución de 26 de noviembre de 2021

El Tribunal Electoral (TE) declaró la nulidad de todo lo actuado por el Tribunal Ético del Partido Popular en contra de Daniel Brea, presidente del colectivo.

Los magistrados del TE revocaron la Resolución de 26 de noviembre de 2021, dictada por el propio TE que resolvió, entre otras cosas, declarar no viable, la demanda de nulidad, en contra de la resolución sancionatoria, dictada por el Tribunal Nacional Ético Electoral del PP.

Se acogió la impugnación en contra de la decisión dictada por el Tribunal Ético Electoral del partido, contenido en la resolución de 15 de julio de 2021.

Además, declarar la nulidad del proceso seguido por el Tribunal Nacional Ético Electoral del PP, en contra de Daniel Brea,

También se rechazó de plano por inadmisible el escrito de advertencia de inconstitucionalidad presentado por Jorge Hernán Rubio y Carlos Rubio los apoderados de Brea.

La decisión del TE está basada en los artículos 103,. 105 y 112 del Código Electoral. Estatutos del PP y reglamento de conducta de los miembros del PP.

El edicto con el fallo del 22 de diciembre se publicó en la Secretaría del TE este lunes 27 de diciembre.

Brea Clavel fue separado como presidente y expulsado del colectivo luego de que fuera acusado de cometer faltas al estatuto al aceptar en nombre del partido y manejar discrecionalmente a su nombre bolsas de comida donadas por la embajada de un país extranjero, supuestamente sin dar aviso a la directiva ni a ningún otro organismo a lo interno sobre dicha donación y manejo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus