Junta Consultiva del Partido Popular reconoce a Brea como presidente y se ofrece a mediar conflicto interno

Actualizado
  • 04/01/2022 18:07
Creado
  • 04/01/2022 18:07
La Junta Consultiva del Partido Popular busca mediar los conflictos internos entre las autoridades nacionales y el presidente Daniel Brea Clavel

La Junta Consultiva del Partido Popular (PP) emitió este martes 4 de enero un comunicado en el que reconoce a Daniel Brea Clavel como presidente electo del colectivo hasta 2024 y se ofrece a mediar los conflictos internos y evitar la fuga de miembros ante el Tribunal Electoral.

En su escrito, la Junta Consultiva abordó ocho puntos, entre ellos, la declaración de nulidad del proceso seguido por el Tribunal Nacional Ético Electoral del Partido Popular en contra de Daniel Brea Clavel, el cual es de "obligatorio cumplimiento para todas las autoridades del Partido Popular".

"Pretender a través de comunicados o manifestaciones desconocer el fallo del Tribunal Electoral, es crear anarquía en la institucionalidad del Partido Popular", señala el colectivo.

Y agrega: "No se puede desconocer un fallo del Tribunal Electoral cuando no nos favorece, podemos estar en desacuerdo, pero debemos y tenemos que respetarlo y acatarlo".

El 27 de diciembre de 2021, el Tribunal Electoral declaró la nulidad de todo lo actuado por el Tribunal Ético del Partido Popular en contra de Daniel Brea, presidente del colectivo, revocando así su propia Resolución del 26 de noviembre de 2021, que declara no viable la demanda de nulidad en contra de la resolución sancionatoria.

Mediante la nota, la Junta Consultiva destaca que el Partido Popular "cree en un estado de derecho democrático y pide a los panameños que se comprometan a cumplir las leyes, a dar el ejemplo y cumplir los mandatos del Tribunal Electoral haciendo un esfuerzo de entendimiento".

La junta recordó que oportunamente se ofreció de mediadora para resolver las diferencias internas entre la dirección del partido y, nuevamente, se ofrece para buscar un entendimiento interno que permita pasar la página de la "lamentable confrontación" que debilita al partido y genera constantes renuncias.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus