Temas Especiales

25 de May de 2022

Política

Rubén Blades dice que no ha renunciado a ser candidato en las elecciones de 2024

Considera que no es necesario para él u otros inscribirse por separado como candidatos independientes para la elección del 2024 porque ya existe un colectivo nuevo

En la imagen, el cantante panameño Rubén Blades, en una fotografía de archivo. EFE/ Bienvenido Velasco
En la imagen, el cantante panameño Rubén Blades, en una fotografía de archivo.Bienvenido Velasco | EFE

El cantautor panameño Rubén Blades aclaró que no ha renunciado a considerar ser candidato para las elecciones de 2024.

“No me parece oportuno aceptar reuniones políticas porque es irresponsable hablar de una candidatura sin haber antes definido el propósito que persigue el candidato/a”, señaló Blades en un artículo publicado en su página web, titulado “Mis comentarios sobre la reacción a mi artículo ¨Sobre Panamá y la elección del 2024”.

“Sin un argumento electoral preparado, la ciudadanía no sabría que esperar a cambio de su voto. Mientras esa claridad no ocurra, no debo discutir una candidatura, y menos anunciarla”, agregó Blades.

Considera que no es necesario para él u otros inscribirse por separado como candidatos independientes para la elección del 2024, porque ya existe un colectivo nuevo organizado y dispuesto para ofrecer tal oportunidad. “Si el partido "Otro Camino" no existiera, entonces se justificaría la acción de ir por la libre”, puntualiza Blades.

Para el cantautor, en 2022 "Otro Camino" es el único colectivo capaz de brindar un espacio a los independientes, por no tener un pasado partidista, así como lo hizo el MPE, en 1994.

“Expresé que solo apoyaré a quienes coincidan conmigo en puntos específicos: el desmantelamiento del estado clientelista, la creación de nuevas estructuras y paradigmas administrativos y la creación y aplicación de los cambios requeridos en leyes, normas y códigos, para aclarar lagunas, eliminar prebendas y acabar con la impunidad existente. No puedo endosar a Lombana, como algunos creen que hice, porque desconozco su posición sobre estos temas. Aclaro, no pido que me los explique a mí, en privado: debe explicarlos al país, si acaso esos puntos ya han sido contemplados y resueltos por él y por su equipo”, destacó Blades.