Temas Especiales

24 de May de 2022

Política

TE busca modificar artículos del Código Electoral para reducir gastos en los procesos electorales

La nueva ley electoral crea los juzgados y fiscalías electorales permanentes para reforzar la doble instancia en controversias electorales

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron un proyecto de ley para modificar el Código Electoral.

Correspondió al magistrado presidente Heriberto Araúz Sánchez, en representación del pleno del TE, hacer la exposición de motivos de esta propuesta, que busca mejorar algunos artículos con el objetivo de reducir gastos en los procesos electorales.

TE busca modificar artículos del Código Electoral para reducir gastos en los procesos electorales
TE busca modificar artículos del Código Electoral para reducir gastos en los procesos electorales.-TE

Por otro lado, el magistrado Araúz Sánchez, enfatizó que la nueva ley electoral crea los juzgados y fiscalías electorales permanentes para reforzar la doble instancia en controversias electorales, pero en su funcionamiento varios artículos generan incompatibilidades entre normas jurídicas.

También se destaca en la propuesta de modificación, que toda ley al inicio de su ejecución por su dinámica está sujeta a ajustes que garanticen su correcta aplicación.

El documento fue entregado por los magistrados Heriberto Araúz Sánchez, Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá Wendehake al presidente de la Asamblea Nacional el diputado Crispiano Adames y la vicepresidenta la diputada Kayra Harding.