“Resistencia PRD” sin definir candidato a la secretaría general

Actualizado
  • 09/05/2022 00:00
Creado
  • 09/05/2022 00:00
El grupo de líderes que respalda al Gobierno, denominado Valores y Conciencia Torrijista, habría logrado 17 de los 26 miembros del CDN
El PRD culminó ayer el proceso de escogencia de los directivos de las 26 áreas de organización del partido a nivel nacional.

Ya en la recta final y a pocos días para la realización del XI Congreso Nacional Ordinario el próximo domingo 15 de mayo, los llamados miembros de la "Resistencia" dentro del proceso de escogencia de líderes del oficialista Partido Revolucionario Democrático (PRD), siguen sin definir a la figura que respaldarán para el cargo de secretario general de esta agrupación política.

Ayer domingo culminó el proceso interno de escogencia de los liderazgos locales dentro de los 26 Congresos de Área de Organización y que incluyen la elección del presidente de Área (CDN), el presidenta del Frente Femenino, secretario del Frente de la Juventud y los miembros en la provincia para el Directorio Nacional.

En este proceso, el grupo de líderes que respalda al Gobierno, denominado Valores y Conciencia Torrijista, habría logrado 17 de los 26 miembros del Consejo Directivo Nacional (CDN), que estaban en disputa en esta contienda local por circuito y región a nivel nacional

Sin embargo, culminado este proceso, y a pocos días del congreso, dentro del grupo autodenominado “Resistencia”, liderados por el diputado y actual presidente del partido, Benicio Robinson, nada está claro aún en torno a quien podrían respaldar entre los aspirantes a la Secretaría General. Entre estos estarían el actual secretario general, Pedro Miguel González y el diputado del Parlacen, Rubén De León, este último respaldado por el grupo de Gobierno.

El grupo de líderes que respalda al Gobierno, habría logrado 17 de los 26 miembros CDN.
Adames: “Estamos en conversaciones”

Al ser consultado sobre el futuro de los tres aspirantes, el diputado y candidato a la primera vicepresidencia del PRD, Crispiano Adames manifestó que habían expresado desde hace varios meses su respaldo al vicepresidente José Gabriel Carrizo para este cargo y les tomó por sorpresa su decisión de no candidatizarse.

Destacó que hay otro candidato (Rubén De León) que asegura no surgió de ningún debate interno, lo que "deja abierto el tema para que nosotros analicemos en unos días qué vamos a hacer con referencia al voto en ese puesto del CEN”, dijo.

"Estamos en conversaciones y reitero que el candidato propuesto por una de las nóminas, no es el que nosotros habíamos determinado con gran amplitud y gran apoyo que era Gabriel Carrizo, en virtud de eso, hay un debate interno dentro de las estructuras a la cual nosotros aspiramos sean parte del CEN", destacó.

En tanto, Benicio Robinson sin especificar a quien respaldarían recordó en una reunión con delegados del circuito 8-10, que hace 5 años salieron electos Pedro Miguel Gozález como secretario general y su persona como presidente del partido.

"Yo decía que yo no podía estar junto a otro tigre porque dos tigres no pueden estar en la misma jaula, y ustedes los delegados qué hicieron, nos unieron a los dos y nos dijeron, tendrán que arreglar sus diferencias, pero tendrán que luchar para que este partido logre la victoria y hoy estamos en victoria, porque cerramos el puño.... nos tragamos los sapitos con pelo", dijo Robinson.

Turner: se trata de buscar la “mejor opción”

Por su parte, la ex ministra de Salud, Rosario Turner quien aspira a la presidencia del partido al igual que Robinson, durante un recorrido en las votaciones de áreas de organización, manifestó que este es un momento de oportunidades para buscar la “mejor opción” del partido político.

"Esto no se trata de quién tiene más poder, se trata de que las bases busquen la mejor opción para lograr una participación masiva para el 2024, consolidando al partido, buscado la democracia y dándole lugar a los delegados y delegadas", precisó Turner.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus