Katleen Levy: "Gobierno no ha hecho mea culpa ante explosión social del país"

Actualizado
  • 27/07/2022 15:13
Creado
  • 27/07/2022 15:13
Para Levy, endeudar al país con planillas y subsidios mal enfocados, es llevar a la quiebra las finanzas públicas

La ex diputada y dirigente política Katleen Levy afirmó que el Gobierno del presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen no ha hecho un verdadero mea culpa, ante lo que consideró un estallido social, económico y político que atraviesa el país.

Según Levy, por 36 meses se agravó la corrupción a todos los niveles, se aumentaron las planillas y botellas en el Ejecutivo y la Asamblea Nacional, lo que afirma, pasó a triplicar sus funcionarios, y sobre eso, asegura, no ha habido ni arrepentimiento del Gobierno ni corrección del rumbo.

Calificó como una "suprema irresponsabilidad” el control de precios de más productos de la canasta básica, sin considerar la opinión de los empresarios ni de los productores, que son los que deben garantizar que estos productos estén en el comercio.

Levy reconoció que esta "bola de nieve" no creció ahora, sino que es la suma de descontentos hacia la clase política, "en la que me incluyo por no haber podido hacer más de lo que hice cuando ocupé un cargo público”, declaró.

Para la ex diputada, el Gobierno no está escuchando que el problema de fondo es la corrupción. “Endeudar el país con planillas y subsidios mal enfocados es llevar a la quiebra las finanzas”, advirtió.

Agregó que hay que reconocer que la gasolina bajó y el Gobierno se tuvo que sentar en un diálogo por la presión social y las manifestaciones, pero resaltó que los cierres de calle prolongados están convirtiendo el movimiento en un asunto impopular. “Veo a un presidente solitario y lo estará más a medida que se acerca el 2024”, señaló.

Sobre su posible inscripción por la libre postulación como precandidata presidencial, para las elecciones generales del 5 de mayo de 2024, Levy manifestó que tiene hasta este domingo 31 de julio para decidirse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus