Sandra Escorcia: 'El alcalde Fábrega piensa que no tiene que rendir cuentas'

Actualizado
  • 06/09/2022 00:00
Creado
  • 06/09/2022 00:00
La falta de agua y la movilidad son parte de los problemas de la capital que busca solventar Escorcia, precandidata a la Alcaldía de Panamá
Sandra Escorcia, precandidata por la libre postulación

La arquitecta Sandra Escorcia aspira a dirigir el Municipio de Panamá, el cargo de gobierno más importante después de la Presidencia. Considera que el “primer paso” para abordar los múltiple problemas que enfrenta la comuna capitalina es la “voluntad” política de querer atender estos temas.

En entrevista ayer para el programa “Portada” de La Estrella de Panamá, la precandidata por la libre postulación habló sobre algunas de sus propuestas de llegar al puesto y cuestionó la administración del alcalde de la ciudad José Luis Fábrega.

“El actual alcalde (Fábrega) piensa que no tiene que rendir cuentas (...) muchos funcionarios no solo él”, señaló Escorcia al comentar sobre los polémicos proyectos impulsados por el alcalde, como la construcción de un nuevo mercado del marisco en un área donde ya existe uno o la creación de una playa artificial en la ciudad.

“Yo no sé por qué insistir en proyectos en la ciudad que solo traen más tranque, que se puede bajar a su mínima expresión (...) el PLOT (Plan local de ordenamiento territorial) actual dice dónde deben hacerse esas inversiones, pero si todas inversiones las haces en tres corregimientos en el centro de la ciudad, ¿qué vas a lograr?, ¿qué más gente venga aquí a hacer tranque?”, subrayó la arquitecta, quien considera necesario tener “nodos económicos” en el este y oeste de la ciudad.

Escorcia también hizo hincapié en la necesidad de que el municipio garantice espacios públicos con suficientes zonas verdes, de acuerdo con lo que recomiendan los organismos internacionales. “La Organización Mundial de la Salud dice que debemos tener de 10 a 15 metros cuadrados de área verde por habitante, pero nosotros estamos muy por debajo de los 9, creo que debemos estar por los 3”, dijo.

De llegar a la alcaldía, Escorcia aseguró que tendrá entre las prioridades de su administración atender los problemas de acceso al agua potable y hará énfasis en la grave crisis de movilidad que sufre la capital.

“Hay que priorizar, como va ser que el agua, la movilidad y la seguridad no sean una prioridad. ¿Qué es prioridad?, una playa de $150 millones cuando no tienes agua (...) queremos tener una alcaldía que promueva la coordinación entre la institución y cómo se utiliza la plata”, señaló.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus