Temas Especiales

28 de Ene de 2023

Política

TE concluye el sorteo para verificación de videos de apoyo a precandidatos por la libre postulación

El proceso de verificación de los videos empieza este lunes, en un horario de 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

TE sorteo
Antes de los sorteos, se desarrolló una reunión con los aspirantes a puestos de elección popular por libre postulación para explicar el procedimiento de la ratificación de firmas de apoyo.Cedida

El Tribunal Electoral (TE) realizó este domingo, el sorteo de posiciones para la revisión de los videos de firmas de respaldo a los precandidatos por la libre postulación a los distintos puestos de elección popular.

Los de Presidente de la República, se realizarán en la Dirección Nacional de Organización Electoral y los de los cargos de diputados, alcaldes y representantes de corregimiento, en cada dirección regional de Organización Electoral del país y en presencia de miembros del Cuerpo de Delegados Electorales.

Osman Valdés, director Nacional de Organización Electoral, explicó que la verificación consiste en confirmar que se cumplieron con los parámetros definidos en el decreto 29 para respaldar el apoyo del ciudadano que brinda al precandidato y esta validación se realiza conjuntamente con cada uno de los precandidatos o sus designados para ello, que tienen videos con posibles inconsistencias.

Detalló que el proceso de verificación de los videos empieza este lunes, en un horario de 4:00 p.m. hasta las 8:00 p.m.

Antes de los sorteos, se desarrolló una reunión con los aspirantes a puestos de elección popular por libre postulación para explicar el procedimiento de la ratificación de firmas de apoyo.

Los videos fueron auditados por personal de la Dirección de Auditoria Interna de la institución

“La revisión será igual para todos y una vez que se termine la revisión de aquellos activistas... que tengan problemas, tendrán que ser procesados para la suspensión y para la remisión a la Fiscalía Electoral”, aseguró el magistrado presidente del TE, Alfredo Juncá, al referirse a este tema.