Adames asegura coincidir con objetivos de Martín Torrijos, pero considera que su lucha debió darse dentro del PRD

Actualizado
  • 07/03/2023 16:51
Creado
  • 07/03/2023 16:51
Para Crispiano Adames "no podemos resolver el problema de una familia actuando desde la casa del vecino; debe ser a lo interno del PRD"

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Crispiano Adames afirmó este martes que coincide con algunos planteamientos y objetivos del expresidente de la República, Martín Torrijos, quien anunció que aspiraría a la Presidencia de la República en las elecciones de 2024, pero no como abanderado del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

El ex mandatario confirmó este martes sus intenciones de ser candidato presidencial para el 2024, pero enfatizó que esta vez su candidatura no será dentro del PRD.

En su mensaje el ex gobernante dijo tener la voluntad de enfrentar los problemas de empleo, la situación de la Caja de Seguro Social (CSS), el deficiente sistema de salud, la desigualdad en la educación y la necesidad de combatir la corrupción.

En tal sentido, Adames, tras recalcar que tiene coincidencias con los planteamientos del ex mandatario, consideró que Torrijos ha debido hacer esa lucha a lo interno de su partido; el PRD.

"Coincidimos con gran parte de sus declaraciones, Torrijos es una persona muy ajustada a la realidad histórica del partido, desde el punto de vista de sus conocimientos", sostuvo Adames.

No obstante, recalcó que él y Torrijos se diferencian desde el punto de vista en que considera que la lucha es interna; es decir, que es como la familia.

"No podemos resolver el problema de una familia actuando desde la casa del vecino, debe ser a lo interno del PRD y someterse a ese debate que es complicado", enfatizó Adames, quien es uno de los cuatro precandidatos a la Presidencia de la República que competirán en las elecciones primarias internas del PRD el próximo 11 de junio.

Destacó que al final sabe que el camino y el objetivo del expresidente Martín Torrijos, puede coincidir con su objetivo, "porque se trata del rescate del ideario y de la acción torrijista, con los desafíos del siglo XXI y también del país, por supuesto".

"Coincidimos en muchos objetivos y coincidimos en en el hecho de que el PRD sí requiere de un replanteamiento de su mística y de su ideario, acorde con los desafíos del siglo XXI, en donde se eliminen muchos conceptos que podrían ser distorsiones dentro del rango del clientelismo, dentro del rango de la dedocracia y del tratar de imponer un candidato, sin el consenso interno de lo que es la participación en el PRD", puntalizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus