Roux: "Cambio Democrático irá a la cabeza de cualquier alianza presidencial"

Actualizado
  • 19/03/2023 11:36
Creado
  • 19/03/2023 11:36
A su llegada a este centro de votación, Roux dijo estar contento con el nivel de participación en esta elección

 El presidente el partido Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux emite su voto en la Escuela Elena Ch., de Pinate, en el proceso de elección de convencionales de esta agrupación política.

A su llegada a este centro de votación, Roux dijo estar contento con el nivel de participación en esta elección, que asegura está bien organizada.

El líder de CD, pidió a los miembros del partido votar a conciencia y pensando en el futuro del partido y del país.

"Para mi lo más importante es que nosotros salgamos a votar y que salgamos a manifestar, qué es lo que nosotros queremos para nuestro partido, qué es lo que nosotros queremos para nuestro país, porque si hay algo que nosotros hemos demostrado es que en este país hay que empezar a hacer las cosas bien", dijo Roux.

"Estoy confiado en el trabajo que hemos hecho, estoy confiado en que los miembros de Cambio Democrático saben distinguir entre un proyecto presidencial de Cambio Democrático, para que nuestro partido pueda liderar una gran alianza en el 2024, y un proyecto que busca entregar, negociar, regalar el partido a otras corrientes políticas. Los miembros de Cambio Democrático saben exactamente lo que nos conviene a nosotros como partido y lo que le conviene al país", afirmó.

 En cuanto a la injerencia denunciada por Roux, en este proceso de votación, por parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD) y Realizado Metas (RM), este indicó que esta elección de hoy "es una elección entre los que queremos hacer las cosas bien y los que quieren mantener el estatus".

"A los que les va bien con este sistema político corrupto y clientelista que tenemos hoy en día, ellos no quieren que nada cambie, pero hay otro grupo de panameños y de miembros de Cambio Democrático que creen en cambiar la forma de hacer política, que creen en hacer las cosas bien, y sabemos que nos estamos enfrentando a eso. Esta elección se trata de definir qué es lo que nosotros queremos, no solamente para Cambio Democrático, sino para nuestro país", precisó.

Al ser consultado sobre las intenciones del ex presidente Martín Torrijos de correr en las elecciones presidenciales de 2024, liderando una gran alianza, Roux manifestó que ellos han estado trabajando en ese proyecto de crear una gran coalición, una causa para cambiar las cosas en el país, entendiendo que el sistema político actual es un sistema colapsado, clientelista, corrupto. "Inclusive yo he conversado anteriormente con Martín Torrijos y la verdad que nosotros, cualquier persona, cualquier panameño que se identifique con nuestra causa, que de verdad esté interesado en cambiar la forma como se ha hecho política en este país, es bienvenido a sumarse, a un proyecto que nosotros hemos iniciado, que nosotros venimos desde hace años tratando de lograr esos cambios, como una constituyente, porque estamos realmente preocupados por cómo va el rumbo del país, y con acciones, hemos querido mandar ese mensaje y tratar de que las cosas cambien".

 Afirmó que CD ahora mismo esta concentrado en hablar de las cosas que como partido y como panameños les preocupa.

"Nos vamos a enfocar en objetivos claros y puntuales, y lo he dicho anteriormente, para nosotros Cambio Democrático irá a la cabeza de cualquier alianza presidencial", puntualizó Roux.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus