Partido RM se declara en estado de alerta y anuncia jornada de protestas

Actualizado
  • 09/05/2023 15:16
Creado
  • 09/05/2023 15:16
Según Alejandro Pérez, están haciendo todo lo posible, desde la Presidencia de la República en componenda con la presidenta de la Corte Suprema, María Eugenia López, para impedir que Ricardo Martinelli participe en las elecciones

Las miembros de la Junta Directiva de Realizando Metas (RM) anunciaron jornadas de defensa por la democracia y el derecho a la vida, en donde iniciarán protestas en diversos puntos del país los próximos 16 y 23 de mayo.

Luis Eduardo Camacho, secretario general de Realizando Metas, afirmó que estas jornadas se trata del derecho que tienen los panameños de elegir a quienes ellos consideran es la persona más capacitada para resolver los graves problemas del país.

“Que se definan en las urnas y no ilegítimamente entre el Órgano Judicial y el Ministerio Público", añadió.

Según Camacho, más del 58% de los panameños, de acuerdo con gremios empresariales, se encuentran en la informalidad, no tienen un empleo digno que les permita llevar el sustento a su familia, una buena educación y una atención a su salud.

Por su lado, el abogado y directivo de RM, Alejandro Pérez, denunció que están haciendo todo lo posible, desde la Presidencia de la República, en componenda con la presidenta de la Corte Suprema, María Eugenia López, para impedir que Ricardo Martinelli corra como candidato presidencial. 

“La jueza penal Boloisa Marquínez monto sus audiencias en el mismo tiempo en que Martinelli corre en las primarias de RM”, denunció.

A su juicio, todo está dirigido a impedir que se exprese libremente la voluntad de los panameños, ante el temor porque, en la intención del voto, más del 80% de los ciudadanos se expresan a favor de Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus