Tribunal Electoral deja sin fuero penal a David Ochy

Actualizado
  • 30/05/2023 14:29
Creado
  • 30/05/2023 14:29
El edicto tiene la fecha de este martes 30 de mayo

A través del edicto No. 6-2023-J1A el Tribunal Electoral dejó sin fuero penal electoral al empresario David Ochy, quien es uno de los supuestos implicados en el caso “New Business”.

Ochy mantenía el fuero penal electoral en virtud de que era candidato en las elecciones primarias del partido Realizando Metas, que se efectuarán este domingo 4 de junio.

El Juzgado Primero Administrativo Electoral accedió a la petición del jueza primera del circuito judicial, Águeda Rentería.

A Ochy se le solicitó el levantamiento del fuero penal electoral en la causa presentada por Francisco Zappi por presuntos sobrecostos en el contrato de rehabilitación y ensanche de la autopista Arraiján-La Chorrera.

El juzgado primero liquidador de causas penales llamó a juicio a los exministros de Obras Públicas (MOP), Federico Suárez y Jaime Ford, y a otras siete personas por la presunta comisión del delito de peculado.

El edicto fijado el 30 de mayo en horas de la mañana, en el juzgado electoral, establece que no será necesario volver a solicitar el levantamiento del fuero penal electoral.

Ochy tiene otra solicitud de levantamiento de fuero penal electoral en el Juzgado Cuarto Administrativo Electoral del 22 de mayo de 2023, según el registro del Tribunal Electoral, que es publico. 

Además Ochy es señalado en el caso “New Business”, que cuando comenzó la audiencia se le advirtió a los abogados y testigos que no podían mencionar el nombre de David Ochy porque tenía fuero.

En esa investigación también está supuestamente implicado Daniel Ochy y otras 13 personas más, los cuales están siendo investigados por supuesto blanqueo de capitales.

Sería juzgado independientemente debido a la ruptura procesal que se dio cuando él tenía el fuero.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus