• 12/09/2008 02:00

Insensibilidad social

En nuestra Sociedad vemos a diario casos tales como: violencia doméstica, separaciones y divorcios y muertes. Usted se preguntará por qu...

En nuestra Sociedad vemos a diario casos tales como: violencia doméstica, separaciones y divorcios y muertes. Usted se preguntará por qué se da esta insensibilidad, es por la falta de sentimientos o la facultad de sentir nuestras propias emociones, o por la falta de amor como seres animados. Donde también se ve como el materialismo entra en el ser humano, transformándolo en un inanimado.

La insensibilidad es la carencia de sentimiento, vemos cómo la persona posee una dureza en su corazón, podemos observar cuando el sufrimiento o la carga de dolor sólo lo lleva uno de los dos, este tipo de comportamiento no es que sea moda, sino que este tipo situación se convierte en algo normal y costumbre.

Las relaciones interpersonales son un motivo importante en el diario vivir, es por ello que enfocamos la actitud negativa que se da en la insensibilidad, que no debe ser normal este aspecto dentro de la sociedad, pues observamos a personas con grados de frustración, posteriormente depresiones y, si no se trata a tiempo, violencia y suicidios.

No seré juez de nadie, sólo me pregunto ¿qué ha pasado en esta sociedad?, ¿por qué se dan estos acontecimientos? Es que no existe la honestidad en una de las partes, los valores no se ven producto del materialismo que han consumado las entrañas de la sociedad y el amor se ha convertido en tener y no en ser amado.

Puedo dar algunas consideraciones generales, las cuales servirán para aquellas personas que han sufrido, lo primero es buscar ayuda profesional y espiritual, fijarse en nuevas metas, viajar, contar con un grupo de autoayuda, como son las amistades, cambiar de ambiente.

Realizar trabajos nuevos, que lo hagan sentir nuevas experiencias, sobre todo, y lo más importante, aceptar que la relación con la pareja finalizó y saber que se puede seguir adelante frente a personas insensibles que existen. Regálese a Usted mismo lo que necesite y lo que esté a su alcance.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus