• 22/09/2008 02:00

Anhelados ascensores

La instalación de los nuevos ascensores en la Clínica Especializada del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social ...

La instalación de los nuevos ascensores en la Clínica Especializada del Complejo Hospitalario Metropolitano de la Caja de Seguro Social —CSS—, una necesidad muy sentida desde hace ya bastante tiempo cuando la eficiencia y capacidad de los viejos elevadores colapsó, ha causado un fuerte sentimiento de satisfacción en los miles de asegurados que acuden a dicho centro hospitalario, ciudadanos que hasta hace unos pocos días se veían forzados a caminar hacia la parte de atrás para utilizar ascensores destinados únicamente al movimiento inherente a las actividades del hospital o, subir largas escaleras para recibir los servicios de la institución.

La instalación de estos elevadores demoró largos meses, pero finalmente se completó y el reemplazo de los viejos satisface más por el incremento en la velocidad y seguridad de los nuevos elementos, y por la buena atención que parece haberse renovado de parte del personal encargado de su operación.

Durante el tiempo que demoró la puesta en marcha de los nuevos ascensores eran más que evidentes las molestias que ocasionaba la situación en el ánimo de pacientes y / o familiares que no tenían más que las alternativas que señalé antes para subir a los distintos pisos de la edificación hospitalaria.

Hoy gracias a Dios y a la labor de la Dirección General de la Caja de Seguro Social y de sus colaboradores, la Policlínica Especializada cuenta con los nuevos elevadores cuyo costo, no obstante haber sido algo alto por la naturaleza del equipo, también altamente tecnológico, resulta una inversión bien hecha que redunda en beneficio de pacientes y personal de la institución que allí labora y que ofrece la comodidad y tranquilidad que merecen los asegurados y sus familiares.

En la Caja de Seguro Social aún quedan muchas cosas por hacer, pero sabemos que existe en la Dirección de ésa institución toda la voluntad y la capacidad necesaria para ir desarrollando las acciones que se requieren para satisfacer todas las carencias que producto del desgaste por los años de uso, se han generado.

Una prueba de ello es la ejecución del proyecto para la instalación de ascensores nuevos y más eficientes, desarrollado con todo éxito y a satisfacción de los miles de usuarios de la Caja de Seguro Social y sus instalaciones, que seguramente traerá consigo mayor eficiencia, puntualidad y tranquilidad para la atención de los pacientes asegurados.

Tres de los cinco ascensores ya están en funcionamiento en la parte principal del edificio, para beneficio de las miles de personas que acuden a este centro, la nueva adquisición tiene un costo superior a los 600 mil balboas.

Cuentan con un sistema de última tecnología en su motor, lo que permitirá un ahorro en su consumo de energía de alrededor del 45 por ciento, tienen una capacidad para transportar veinte —20— personas la vez y su vida útil está estimada, según los técnicos en alrededor de treinta —30— años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus