• 14/02/2009 01:00

No a los taxis piratas

Hablar de cambios en el transporte representa un verdadero reto. Todos los panameños tienen como prioridad desafiar acciones injustas co...

Hablar de cambios en el transporte representa un verdadero reto. Todos los panameños tienen como prioridad desafiar acciones injustas como la práctica ilegal de los taxis piratas, que atentan contra la seguridad colectiva de muchos usuarios al no querer pagar 5 centavos que representa algo de comodidad para sus vidas.

Hay que ser justos y conscientes. Estas unidades no brindan un adecuado servicio: cuando uno les pide que lo lleven a un determinado sitio no van, lo que significa que desafían a las autoridades. Pero lo fundamental de esta situación es que la realidad que vive la ciudad de Panamá es muy compleja debido al fuerte crecimiento durante los últimos 8 años del nuevo milenio en que muchas personas conocen el peligro, pero desafiando el problema se atreven a utilizar este tipo de vehículo para viajar a sus residencias en el sector oeste de la Provincia de Panamá.

Si bien es cierto Panamá cuenta con una excelente y adecuada Terminal de Transporte en Albrook, considerada como una de las mejores en toda Centroamérica donde pueden abordar las diferentes líneas de buses nacionales y regionales, sin embargo se cuestiona a la Terminal de Transporte porque no brinda el servicio las 24 horas del día.

Es evidente que muchas personas laboran hasta la medianoche, lo cierto es que también el problema radica en que las rutas no brindan el servicio adecuado en favor del usuario. Es evidente que en el lugar en que se encontraba la terminal de buses anteriormente no era aceptable, no tenía las condiciones necesarias, estructuras deficientes, lugar insalubre, poca limpieza y la más fundamental de todas, la falta de seguridad policial hacia los usuarios. Pagar los 5 centavos es la mejor opción cuando en esta terminal se le brinda a los usuarios una excelente atención en los restaurantes, mejor atención en los locales comerciales y al momento de salir hacia su destino tienen dos salas de espera donde permite a los turistas mantener una verdadera aceptación al momento de su llegada.

- El autor es periodista. -El autor es periodista.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus