• 27/04/2009 02:00

Por qué votar en la casilla 5

Cuando Ricardo Martinelli Berrocal comenzó su peregrinaje hacia construir ese Panamá mejor que todos los panameños y panameñas esperamos...

Cuando Ricardo Martinelli Berrocal comenzó su peregrinaje hacia construir ese Panamá mejor que todos los panameños y panameñas esperamos, éramos pocos los que creímos en ese proyecto, que realmente era un movimiento en el cual más que un partido político en campaña, era un grupo de personas con visión y ganas de que las cosas cambiaran.

Era hora de acabar con aquellos que entraban limpios al gobierno y salían millonarios.

Con el tiempo, la gente se fue identificando con el cambio que encabezaba Ricardo Martinelli Berrocal y con el tema de acabar con el tradicionalismo de los partidos políticos, que solamente piensan en sus interés personales y de sus cúpulas.

Incluso, muchos hablan de que no era necesario aliarse con algunas personas que ahora apoyan el movimiento, pues Martinelli ganaba sin ellos.

Es cuestión de decisión, pero para muchos la identificación del voto va encaminada hacia la casilla 5 del Partido Cambio Democrático, pues antes de sellarse la alianza, ya Martinelli rondaba el 46 por ciento del voto, lo cual dejaba claro la inclinación que tendría el votante este domingo 3 de mayo, al depositar su voto.

Votar en la casilla 5 es darle continuidad al discurso de Martinelli, lo cual no podemos dejar caer al piso. Por el contrario, se debe reafirmar con ese mensaje en las urnas, donde podamos seguir comprometidos con lo que la gente quiere, y que esperan de un Martinelli dispuesto a deponer sus interés personales y los de su familia a favor de los sectores marginados.

Votar en la casilla 5 es darle un mensaje claro y contundente al resto de partidos políticos, de la alianza y de fuera de la misma, de que queremos un cambio de verdad, pero encabezado por el partido Cambio Democrático.

Aquí no podemos andarnos con el romanticismos de que por estar en alianza es bueno dar el voto a través de cualquier partido de la alianza, pues es harto sabido que muchos de estos tienen agendas paralelas e intereses propios de por medio.

En la medida de lo posible, hay que lograr que el partido Cambio Democrático logre una mayoría de diputados, alcaldes y representantes en todo el país. El plan Martinelli se consolida con firmeza y permite un mejor desarrollo de las instancias del poder popular y efectivamente permite una mejor comunicación de que las cosas van a ser diferentes y que no habrá margen al “juego vivo” de los tradicionales de siempre, que se acomodan en el seno de quien tiene opciones de ganar la Presidencia de la República.

Al culminar esta semana sabremos el resultado electoral, pero, si de verdad quieres un cambio, debes depositar el voto en la casilla 5 del Partido Cambio Democrático, porque con dicha casilla nos identificamos los que de verdad creímos en este movimiento desde el principio.

Así veo las cosas y así las cuento.

*Candidato a diputado del CD en Santiago.roberto_ruiz_diaz@yahoo.es

Lo Nuevo
comments powered by Disqus