• 01/05/2009 02:00

El Día D, 3/5/2009

Nadie en este hermoso país puede negar que, con gran ansia, espera que llegue el 3 de mayo, para que se sepa quién será la persona que s...

Nadie en este hermoso país puede negar que, con gran ansia, espera que llegue el 3 de mayo, para que se sepa quién será la persona que se siente desde el 1 de julio próximo y dirija de manera eficaz a la Nación. Pero nadie puede negar tampoco que a la vez está preocupado en gran manera de que este gran día de fiesta electoral sea empañado por algunas personas.

Conciudadanos. Mi criterio como ciudadanos muy respetuoso de la ley. Creo que el Tribunal Electoral (TE) debe actuar de manera enérgica con toda persona que cometa un delito, ya sea que esté involucrada directa o indirectamente en casos que violen los reglamentos que hay que guardar al pie de la letra ese día, y si alguien es encontrado realizando un acto de violación a las normas indicadas, y aún más con un arma de fuego, de inmediato se le aplique todo el peso de la ley.

Como especialista en conductas humanas le solicito a los magistrados del TE que actúen según la investidura que tienen y sin que les tiemblen las manos al momento de ser implacables. Esto lo señalo porque en las primarias de los partidos políticos se vieron actos sumamente vergonzosos, donde incluso se utilizaron armas de fuego y no es falso, porque esto que señalo fue presentado en las distintas televisoras y muy doloroso sería que esto se repitan el Día D.

Ilustres magistrados. Como es de su conocimiento, nuestra nación es azotada a diario por agrupaciones delincuenciales, que han creado un ambiente de terror e incertidumbre. En calles y comunidades se escucha que estas malas agrupaciones harán de las suyas el 3 de mayo.

Distinguidos magistrados, estas agrupaciones delictivas se lucieron en las pasadas primarias y con el apoyo de ciertos individuos. Es necesario que ustedes no sean sólo los garantes de que se realicen unas elecciones transparentes, sino de que los diferentes destacamentos de seguridad, bajo su mando y jurisdicción, refuercen las llamadas zonas rojas y que los ciudadanos puedan ir a depositar sus votos con tranquilidad.

-El autor es experto en Resocialización.magnewsenterprise@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus