• 19/05/2009 02:00

Lectores comentan sondeo

-Por estar buscando caras nuevas, como para enfatizar en su lema del cambio (¿?), Martinelli pierde de vista elementos esenciales para u...

-Por estar buscando caras nuevas, como para enfatizar en su lema del cambio (¿?), Martinelli pierde de vista elementos esenciales para un buen gobierno: Idoneidad y experiencia; y percepción de laboriosidad y honradez en el termómetro del pueblo, que casi nunca está muy lejos de la realidad que acontece entre los que gobiernan. Y se debe añadir otro factor que puede dar al traste con todas las buenas intenciones del nuevo presidente: ¡La improvisación! Casos Ferrufino y Lucy, entre otros.

-Hay que esperar a ver cómo funcionan para emitir un concepto. Hay personas que sí tienen buena trayectoria. Hay otros que se conocen poco.

-A pesar de que voté por Balbina, por principio, no soy del PRD, pero jamás votaré por los ricos, pero el Gabinete está bien, caras nuevas, eso es lo quiere el pueblo. Ojalá llenen las expectativas, millones de dedos los señalarán, si no lo hacen bien.

-Me preocupa mucho la corrupción y quién se desempeñará como el Zar Anticorrupción.

-Considero que en Panamá existen ciudadanos más aptos para desempeñar esta responsabilidad; sin embargo, como es de esperarse, dicho Gabinete responde a compromisos políticos adquiridos previamente por el Sr. Martinelli en campaña, para muestra un botón la periodista Lucy Molinar..

-Bueno, pero debemos darle por lo menos un periodo de libertad (100 días...) y después calificar, para (corregir).

-Me parece un gabinete de profesionales con experiencia en el campo empresarial, son gente seria con buena trayectoria.

-Es bueno un cambio de “cara” en la política panameña. Siempre los mismos políticos han dirigido nuestro país y deberían por ello tener la experiencia de cómo evitar que se roben las arcas de Panamá. Pero es lo contrario: la corrupción siguió creciendo. Con empresarios, cuya finalidad son metas de logros y no de robos, las arcas del país crecerán.. ya lo verán!

-Los zapatos del pueblo están en manos de los zapatos de la oligarquía. Todos los nombrados nacieron en tercera base.

-Me parece que es como para pensar un poco, primero se están pagando los cupos políticos, por otro lado como que se quieren repartir puestos por simpatía y a la ligera, porque una cosa es jugar bien al béisbol y otra es tener una visión amplia y conceptual de todas las disciplinas deportivas y su efectivo gerenciamiento; una cosa es comentar noticias y entrevistar, y otra es conocer la problemática de la educación nacional y la estrategia para su reestructuración y mejoramiento; un miembro de las fenecidas Fuerzas de Defensa con una concepción de policía militarizada, no puede tener una concepción para manejar una policía civil desmilitarizada y democratizada.

-Creo que si el señor Martinelli recibió más de 900,000 votos, tenía un abanico de escogencia mucho mayor que su círculo íntimo. ¿Por qué nombrar en el Canal a alguien con negocios con el Canal, en el MOP a alguien con contratos con el MOP y así sucesivamente, no había otros? Yo creo que si y muchos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus