• 05/07/2009 02:00

Movimiento por el cambio y renovación Molirena (I )

Es obligante iniciar este escrito felicitando a los molirenas de base que en estas elecciones —pese a que no teníamos candidatos moliren...

Es obligante iniciar este escrito felicitando a los molirenas de base que en estas elecciones —pese a que no teníamos candidatos molirenas por quienes votar o que motivaran la presencia molirena en las urnas, porque la dirigencia errática que tenemos entregó o canjeó las candidaturas con otros partidos— le respondieron al partido en una proporción de 1 X 2 votos. Esto es que cada molirena inscrito llevó a votar a un ciudadano independiente, lo que se convirtió en casi 100,000 votos.

En estas elecciones, solo dos (2) partidos superaron el número de inscritos y estos fueron Cambio Democrático en proporción de 1 X 5 y Molirena 1 X 2. El partido Panameñista obtuvo un índice muy cercano al 1 X 1 y los otros cinco (5) partidos no llegaron ni al 1 X 1 votos por inscritos.

Las bases molirenas demostraron su lealtad al partido, apoyando la decisión de la Convención Nacional Extraordinaria del 25 de enero de 2009, que postuló a Ricardo Martinelli para la Presidencia de la República, haciéndolo con recursos propios, limitados, escasos y hasta regateándoles propaganda, debido a la pésima dirección del señor presidente del partido, Sergio González Ruiz, y el grupito que lo apoya; actuando autocráticamente a espaldas de los estamentos idóneos del partido para tomar decisiones, como lo son —de acuerdo al artículo 10 de los Estatutos— la Comisión Política, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y la Junta Directiva y no ha valorado ni mucho menos correspondido a ese esfuerzo titánico de las bases molirenas; lo que me ha motivado a presentarles una serie de planteamientos que le estamos haciendo a la actual dirigencia.

Las políticas nacionales para el Cambio y mejoramiento social y económico de la población se aprueban en las reuniones del Consejo de Gabinete. Ya lo vimos en Las Garzas de Pacora.

De los cuatro partidos políticos que conformaron la Alianza por el Cambio —Cambio Democrático, Panameñista, Unión Patriótica y Molirena— el único que no tiene representación en el Gabinete y por tanto no puede aportar ni aprobar las políticas por el cambio, es Molirena por una decisión unilateral del señor González Ruiz, quien le declaró a los periodistas “Nosotros hemos quedado bien, además el propio Martinelli me ofreció un ministerio, pero yo no acepté, porque eso implicaría que tendría que dejar la presidencia del partido para dedicarme a las funciones administrativas gubernamentales” , (tomado de la página 11 de El Siglo del martes 12 de mayo de 2009); agregando que “cualquier rumor infundado es con el propósito de hacerle daño al partido”. Si parodio al comentarista deportivo Juan Carlos Tapia; diría: “qué bruto.. no las tiene todas consigo.. se le pusieron las piernas de trapo...”!

Los molirenas de base nos consideramos disminuidos al excluirnos del Consejo Gabinete, que tiene hasta PRD’s asimilados.

-El autor es primer subsecretario Nacional de Asuntos Jurídicos del Partido Molirena.lisimacolopezylopez@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus