• 13/07/2009 02:00

‘La crueldad humana...’

“La crueldad humana.. cebarse en los caídos y desvanecerse ante la muerte”, esta frase lapidaria original del eminente escritor peruano,...

“La crueldad humana.. cebarse en los caídos y desvanecerse ante la muerte”, esta frase lapidaria original del eminente escritor peruano, Luis Alberto Sánchez, “La Crueldad de la Miseria Humana”, pone de manifiesto que la adversidad y el infortunio se apoderan de nuestra especie humana y cómo al morir en la gracia de Dios salen a inundar de inmensas nubes de inciensos, elogios, reinados y se agotan el ditirambo y lenguaje servil y cargado de falsedades e hipocresías para deshojarlos en la caja mortuoria de los hombres ilustres desaparecido.

Con la sorpresiva muerte del artista y cantante norteamericano Michael Jackson se puso al descubierto una vez más la miseria humana, que carcome los cimientos del corazón del hombre. No hace ni cinco años que todos los despachos de prensa internacionales, comentaristas radiales y televisivos, fotos, reportaje, videos, inundaban los medios tratando de golpear imagen, reputación y honra del llamado “Rey del Pop” , acusándolo de pedofilia, conduciéndolo a los tribunales por supuestos abusos sexuales a niños, llenándolo de insultos, calumnias y calificativos de homosexualidad y extorsionándolo con altas sumas millonarias para tratar de llenar de cielo y lodo la honra del pobre chiquillo indigente y negrito que tuvo una infortuna infancia ayuna de todo apoyo moral, social y económico, pese a que su talento se desarrolló desde muy temprana edad. Sus siete hermanos sintieron el hambre y el frío, víctimas de las privaciones en que vivieron.

Hoy el ídolo convertido en un sepulcro blanqueado, bajó a la caja mortuoria cumpliendo el precepto bíblico “polvo somos y en polvo nos convertiremos”. La humanidad en un abierto despliegue de hipocresía, ensaya el mejor teatro tragicómico, exaltando la figura de Jackson, convirtiéndolo en un ídolo de ébano, comercializándolo con su fama y tratando de imitar sus excentricidades y lo corona de “Rey” , luego de haberlo tratado por muchos años como un vasallo envuelto en una llamarada de escándalos, calumnias, denuncias y auténtico artista de la comedia humana.

*Periodista coclesano.havagal21@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus