• 07/04/2010 02:00

Los carniceros del Gourmet (I)

Holanda Martínez terminaba su turno de trabajo en DELI GOURMET. Con un embarazo de seis meses se le notaba el abdomen abultado y se pasa...

Holanda Martínez terminaba su turno de trabajo en DELI GOURMET. Con un embarazo de seis meses se le notaba el abdomen abultado y se pasaba la mano cual caricia de madre tierna, pensando en su bebé.

Nunca se hubiera imaginado que no solo sus sueños, sino hasta su vida y la vida de su bebé no nacido, la apagarían unos miserable en pocos instantes.

Vielka Rodríguez era una buena muchacha, buena trabajadora, la vida le sonreía a pesar de las dificultades propias de ella. Tampoco nunca se hubiese imaginado que una vergonzosa codicia había entrado en una persona que ella trataba todos los días con amabilidad y confianza.

¿A quién se le puede ocurrir por los motivos que fuesen acabar con la vida de dos mujeres? ¿Qué clase de ser humano puede siquiera pensar en dispararle a una mujer embarazada? Eric Vargas Puga, Hilario Valderrama, Ezequiel Vargas Puga, Alberto Vargas Puga, Luis Eduardo Semis y Eric Mondul son los implicados en este caso emblemático que llenó de estupor y congeló la sangre de toda la ciudadanía.

La miserable suma 5 mil 800 dólares, que repartiéndose daba a 960 dólares para cada uno, no alcanza a justificar de ninguna forma la pérdida de tres vidas y una de ellas, sin haber visto la luz del día. Cuando ellas se disponían a cerrar el local, entraron “dos clientes": Eric y Luis Eduardo. Sin decir nada las sometieron. Ezequiel, guardia de seguridad y hermano de Eric, dejó su puesto de trabajo y le cayó a la caja. Entregó el efectivo a sus cómplices y regresó al trabajo, como si nada hubiese pasado.

Luego se preguntaron ¿Qué hacemos con los testigos? Tomaron el dinero, salieron con las dos mujeres para encontrarse con Alberto Vargas Puga, Eric Mondul e Hilario Valderrama. Estos últimos supuestamente en un sedán azul con placa de taxi, en el que condujeron a las dos mujeres hacia la muerte. Vea mañana.

*Escritor y analista político recursossinlimites@gmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus