• 15/07/2010 02:00

Desastres del apocalipsis: BV, BT, CD y PRD

Parece una sopa de letras, pero son cuatro desastres que ahora tiene que enfrentar el pueblo, inmerso como está en un cambio, que result...

Parece una sopa de letras, pero son cuatro desastres que ahora tiene que enfrentar el pueblo, inmerso como está en un cambio, que resultó ser para peor: BV: El desastre de don Bosco, que va de tumbo en tumbo y cuya última metida de pata es creer que botando (por segunda vez) a todo su personal gerencial va a componer la cosa. Le va a suceder lo mismo que a la contralora, que no pudo ni con el censo. Hasta que aprenda, un jefe sin experiencia tiene que depender de los que sí la tienen.

BT: El desastre de caos que reina en Bocas del Toro por culpa de la arrogancia y la terquedad de RM y AC, quienes insisten en incumplir la Constitución y las leyes, a pesar de los cantos gregorianos de (¿no negociación?) de la monja del OD, que se oyeron hasta en la casa de AMG.

CD: El cambio democrático que nunca llegó, liderado por un gobierno de desastre, que hostiga a medios y periodistas por informar de sus injusticias y atropellos, que no cumplió las promesas electorales y que culpa al PRD y a las organizaciones sindicales de todos los males provocados por ellos mismos.

PRD: A pesar de ser el partido más grande del país y se supone que el mejor organizado y ta ta ta, es un desastre cuando está en oposición. Se ha dejado ganar del PP, de los sindicatos y de las organizaciones civiles, porque ante tanto atropello no ha interpuesto ni una sola acción legal (aunque todos y todas sabemos que con el terrorismo judicial que impera, de nada serviría).

¿Que si no me da miedo jugar con estas letras? (Pueden inventar que he falsificado mi certificado de nacimiento, que le debo al Fisco, que soy comunista, terrorista, o que me paga el PRD). Sí, pero como dice mi admirada periodista Doris Hubbard-Castillo, ‘del miedo se generan las ideas y se da el origen de la razón’. Además, ‘El miedo puede ser amigo perfecto de la dignidad, porque sentir miedo, es normal cuando hay quien o quienes nos amenazan, pero no por eso logran que perdamos la conciencia de quiénes somos, qué queremos ni mucho menos que cambiemos de ideas, de discurso, para sobrevivir’.

*ABOGADA Y ESCRITORA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus