• 08/10/2010 02:00

Héroes

8 de octubre de 1967, durante una persecución es capturado y fusilado en el poblado conocido como La Higuera, el comandante Ernesto Guev...

8 de octubre de 1967, durante una persecución es capturado y fusilado en el poblado conocido como La Higuera, el comandante Ernesto Guevara De La Serna, héroe insigne y guía de los revolucionarios del mundo.

Hacemos memorable esta fecha hoy más que nunca, cuando otros cinco héroes cubanos (Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González, René González), sufren el brutal, ilegal y riguroso encierro, víctimas de una colosal injusticia. Han pasado ya doce años de encierro en cárceles norteamericanas, en donde el abuso psicológico, físico ha sido indescriptible, al punto en que organizaciones de Derechos Humanos, intelectuales distinguidos, políticos, artistas y organizaciones sociales de todo el planeta han elevado sus voces de protesta, para contribuir a detener esta barbarie que se desarrolla en las entrañas de los órganos de justicias de EE.UU.

Una reciente cruzada internacionalista une esfuerzos para pedirle al presidente Barak Obama que haga gala de su condición de presidente del noble pueblo estadounidense y que, como portador del premio Nobel de la Paz, detenga de una vez por todas este exabrupto jurídico y decrete un indulto para estos hombres símbolos y les otorgue la libertad a estos cinco héroes contemporáneos, los cuales son ya el ejemplo vivo de la determinación, la entrega y el coraje que se requiere para sacrificar hasta la propia vida por la libertad, por la seguridad, y la paz del glorioso y triunfador pueblo cubano.

La lucha que estos cinco hombres desarrollaron contra el terrorismo, contra las conspiraciones que se gestan contra el pueblo cubano, que durante mucho tiempo han causado la muerte de miles de personas, la invalides de muchos miles más, la destrucción de instalaciones e infraestructuras, las cuales causan serios trastornos a la difícil economía de un pueblo azotado por un bloqueo económico de más de 50 años, y contra una serie de actividades subversivas. Ese es el gran pecado de estos valientes hombres, ese ha sido su delito, nunca hicieron absolutamente nada contra el pueblo y el gobierno de EE.UU. ni nunca contrariaron ninguna de sus leyes.

Es por eso que en el mundo entero nos encontramos abogando para que el presidente Obama, las autoridades judiciales, autoridades políticas y la ciudadanía en general de EE.UU. se reivindiquen con la justicia, con la moral, con los derechos humanos, con las suplicas que se desarrollan en todas las latitudes; para que se le otorgue de una vez por todas la libertad a estos cinco compañeros héroes, no solo de los cubanos, sino héroes ya reconocidos por el mundo; que así como al Ché, le recordamos como emblema y guía de los hombres que luchan por su libertad, también mantendremos viva la lucha por Ramón, Gerardo, Antonio, Fernando y René.

Porque se pelea mientras hay por qué, pues, puso la naturaleza la necesidad de justicia en unas almas, y en otras la de desconocerla y ofenderla. Mientras la justicia no está conseguida, se pelea.

*EX PRESIDENTE DEL PARLACEN Y PRIMER SUBSECRETARIO DE RELACIONES INTERNACIONALES DEL P.R.D.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus