• 30/03/2015 02:00

Colegio Nacional de Abogados

Nos interesaría conocer qué tiene que decir el presidente de los abogados acerca de la Justicia selectiva

De conformidad con los medios noticiosos nacionales fue el Colegio Nacional de Abogado el que presenta la denuncia en contra del exmagistrado Moncada Luna. Si bien opinamos que esta iniciativa es positiva y nos complace, pienso que existen otros problemas en el ambiente jurídico nacional, de los cuales somos testigos todos los panameños, como son que en muchos procesos penales, los cuales se desarrollan en diferentes agencias del Ministerio Público, escuchamos la denuncia de abogados que no se está cumpliendo con el debido proceso y frente a estas quejas no observamos que el presidente de Colegio Nacional de Abogados, Lic. Luis Alberto Álvarez, diga algo. ¿Por qué será esta actitud del prestigioso abogado?

Nuestro colega Álvarez tampoco ha expresado una sola palabra en relación a que existen dos ciudadanos panameños detenidos sin que exista fundamento legal alguno, pues para el delito del que se les acusa, según nuestra legislación penal vigente, no cabe detención preventiva por razón de la pena consagrada en la norma.

Nos interesa saber qué opina el abogado Álvarez en relación a que agentes de seguridad bajaron de un avión a un comerciante panameño y a su familia, sin que mediara una orden de autoridad competente.

Nos interesaría conocer qué tiene que decir el presidente de los abogados acerca de la Justicia selectiva, la cual se está aplicando en Panamá.

Sobre estos temas anteriormente enunciados por la sociedad y los abogados, nos complacería escuchar la opinión del Licdo. Álvarez. Igualmente queremos recomendarle señor presidente de los Abogados panameños que el Gobierno de turno, entienda lo indispensable de que se asigne un presupuesto que permita la implementación del Proceso Penal Acusatorio en las provincias que hacen falta por la implementación del mismo. Creemos necesario que el Colegio, que Usted dignamente dirige, realice, a nivel nacional, actos de presión social, a fin de lograr nuestra meta que es un presupuesto consono para que a nivel nacional se implemente el Proceso Penal Acusatorio.

ABOGADO

Lo Nuevo
comments powered by Disqus