• 22/03/2017 01:02

¿Consejo de Seguridad o Consejo de espionaje a periodistas?

Lo raro es que sí tengo una cuenta en Global Bank desde hace varios años, evidentemente no de tres millones de dólares.

El domingo 12 de marzo pasado, el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz, en una entrevista que le realizó la periodista Flor Mizrachi del diario La Prensa, reveló lo que para muchos ya era un secreto a voces, las constantes visitas del director del Consejo de Seguridad, comisionado Rolando López, a la oficina del presidente de la Corte Suprema, José Ayú Prado. Ese día en mi cuenta de Twitter cuestioné esta situación, por considerar que no es normal que un hombre de confianza del presidente Juan Carlos Varela y que todos sabemos el poder y las influencias que posee en esta administración se reúna asiduamente con la máxima figura del Órgano Judicial y más aún después de las declaraciones del exministro consejero, Ramón Fonseca, quien denunció que la reelección de Ayú Prado en el cargo de presidente del Órgano Judicial se había producido por considerar que era fácil de manipular.

El lunes 13 de marzo en el programa del colega Manuel Núñez en RPC radio, una dama, sin identificarse y utilizando ID bloqueado, hizo uso de la libertad de expresión que le permite este espacio radial a sus oyentes y dijo textualmente: ‘¿Por qué no investigan al periodista Álvaro Alvarado, quien tiene en Global Bank tres millones de dólares?'. Luego de hacer esta aseveración procedió a colgar el teléfono, dejando en los oyentes sembrado el morbo producto de esta gran mentira.

Inmediatamente después me fue imposible comunicarme con la cabina de radio para expresar mi posición sobre esta nueva mentira de quienes se especializan en sembrar falsedades, con el único fin de destruir reputaciones de quienes no comulgan con sus ideas o estilo de hacer las cosas.

Lo raro es que sí tengo una cuenta en Global Bank desde hace varios años, evidentemente no de tres millones de dólares. Es muy extraño que habiendo tantos bancos en este país fueron sumamente precisos, lo que refleja que quien llamó maneja información relacionada con mi actividad financiera. Otra cosa que me preocupó fue la intención de las personas que estaban detrás de esa llamada, al dejar entrever que un periodista no puede tener dinero en el banco lícitamente y a la vez convertirme, a mí o a mi familia, en un objetivo ante los delincuentes que podían identificar en mí una próxima víctima.

Señores del Consejo de seguridad y presidente Juan Carlos Varela, si algo me sucede a mí o mi familia, ustedes serán los principales responsables. Le digo esto al país, ya que en los últimos meses el Gobierno se ha dedicado a la tarea de rumorar información falsa de que poseo cuentas millonarias en bancos de la localidad, que tengo lujosos apartamentos comprados en efectivo, que me dedico al blanqueo de dinero y además que estoy en una planilla del expresidente Ricardo Martinelli junto a otros periodistas. Meses atrás recibí información de una dama que labora en la Unidad de Análisis Financiero, a la que al parecer le asignaron la tarea de darle seguimiento a cualquier transacción bancaria que realice mi persona o cualquiera de mi familia, como si fuéramos delincuentes, poniendo la vida de uno en manos de personas desconocidas que han llegado con este Gobierno a ocupar estos cargos.

Todo esto desde el momento en que empezaron mis cuestionamientos a la gestión de Gobierno del presidente Juan Carlos Varela. Ya es evidente que cada vez que se destapa un escándalo en el Gobierno y nosotros nos sumamos al clamor de la población, inmediatamente vienen los ataques en mi contra y el objetivo fundamental es hacerle daño a mi credibilidad. Nada de lo que poseo me lo he robado de los impuestos del pueblo, nada ha sido adquirido con dinero de sobrecostos ni de donaciones políticas, tampoco de negocios turbios desde el Gobierno. Jamás he estado en la planilla del Gobierno ni en ningún partido político. Trabajo desde los 16 años y nunca he dependido exclusivamente de mi salario, ya que siempre he encontrado en la calle, a través de diversas actividades, la forma de generar ingresos adicionales que me han permitido darle a mi familia cierto nivel de tranquilidad.

Tengo bien claro quiénes están detrás de esta campaña sucia y ahora más que nunca, luego de que conociéramos de la existencia entre los estrategas del presidente Varela de un mexicano de nombre Raúl Velásquez, quien me sigue desde su cuenta de Twitter donde destaca como uno de sus atributos su experiencia en campañas de ataque, más fuerza toma mi hipótesis.

PERIODISTA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus