• 21/11/2017 01:00

Carta a los partidos políticos

 Serán íntegros en sus acciones.

Respetados Miembros de los Partidos Políticos que están constituidos en la República de Panamá, estamos cerca de iniciar la campaña electoral, confiamos en que ustedes expresarán sus puntos de vistas de manera respetuosa y su propaganda electoral será honesta, caracterizada por los valores cívicos y la transparencia. Se enmarcarán en sus propuestas y no denigrarán la imagen y los planes de trabajo de sus adversarios. Serán íntegros en sus acciones.

Analizarán la situación actual para establecer un plan de Gobierno cónsono con nuestra realidad y que mejore la competitividad de los sectores económicos de nuestro país.

No tienen que improvisar o inventar la rueda, Panamá cuenta con una ruta país que pueden revisar: Plan Estratégico Nacional con Visión de Estado Panamá 2030. ‘Alineando el desarrollo nacional con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenibles aprobados en las Naciones Unidas y adoptados en Panamá, mediante Decreto Ejecutivo 393 de septiembre de 2015': http://www.pa.undp.org/content/dam/panama/docs/Documentos_2017/Plan-Panama2030.pdf

Este documento les puede proporcionar datos muy interesantes, si se evalúa, cómo ha sido su ejecución de acuerdo a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible. Una excelente herramienta a considerar para elaborar su propuesta de Gobierno en base a los ejes estratégicos (Buena vida para todos; Crecer más y mejor; Sostenibilidad ambiental; Alianzas estratégicas para el desarrollo y Democracia, institucionalidad y gobernanza).

Recuerden, a veces los problemas no se atacan construyendo más hospitales y escuelas sino analizando los procesos para optimizar los recursos existentes y mejorar la calidad del servicio que se brinda. No es la cantidad sino la calidad.

No comentan el error de descartar los proyectos sin antes evaluar su impacto. No sean arrogantes: ‘yo no lo hice y no quiero que recuerden al presidente anterior por haberlo hecho'. Reconozcan la labor de esa persona y digan con orgullo ‘fue su idea, pero nosotros lo ejecutamos y lo llevamos a feliz término en el marco del alcance, tiempo y costos estipulados, sin sobrecostos'.

Por favor, recuerden que el poder y la credibilidad de su partido se miden a través de la rendición de cuentas, transparencia, disciplina, trabajo arduo y cumplimiento de los objetivos planteados.

ESPECIALISTA EN DOCENCIA SUPERIOR.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus