• 08/04/2019 00:00

La ciudad capital y su movimiento

Los gobernantes deben tener visión y misión humana para la planificación estratégica del progreso y el bienestar

Una ciudad con desigualdades para una ciudad diferente e incluso conservando el trazado lineal donde un gran número de vehículos y habitantes se desplazan para satisfacer sus necesidades, problemas y aspiraciones

En vista de que la vida social en el área metropolitana tiene necesidades funcionales. Es decir, hay que satisfacer a las personas, porque toda conducta humana está dirigida hacia la satisfacción de necesidades, la solución potencial es que las instituciones gubernamentales tienen que propiciar el progreso para beneficio de las poblaciones. De manera que los programas o actividades tienen que garantizar los servicios de bienestar, entre los cuales tenemos educación, salud, vivienda, seguridad ciudadana con el PEPOTEC (Punto de Encuentro de la Policía Tecnológica con el uso de los drones, el transporte colectivo, y otros de importancia de social dentro del ámbito de la convivencia de la población para fortalecer el bienestar comunitario donde se define por su relación laboral y su diversidad de agentes económico, mediante el método de transmutar (mudar o convertir una cosa en otra) lo siguiente, a manera de ejemplo: 1º.- Adquirir terrenos en el área aledaña del cruce de Pedregal para establecer el Instituto José Dolores Moscote; 2º.- Luego, en el espacio del actual plantel, construir la nueva sede de la Lotería (LNB) con dos (2) edificaciones, una para la sede de la LNB y la otra para el COP (Comité Olímpico Panamá), donde deben estar incluidas las Olimpiadas Especiales; 3º.- Después, la presente infraestructura de la LNB de la ave. Cuba se transfiere a la D G I / MEF. Así mismo, tenemos, otros ejemplos; la Finca 4373 T 99 R 136 de la CSS, en la ave. Domingo Díaz, adyacente a la Estación Cincuentenario de la Línea 2 del Metro, construir la nueva Policlínica - Hospital Pediátrico O T H de la vía España. En las instalaciones de la vía España se reubicaría la Policlínica – Hospital Geriátrico de la CSS. Los gobernantes deben tener visión y misión humana para la planificación estratégica del progreso y el bienestar.

Actualmente, tenemos el crecimiento de la población y la expansión de la ciudad de forma lineal, cuya conectividad en la comunicación terrestre crea el embotellamiento urbano. Porque, no se tiene la garantía de un excelente servicio de buses terrestre, y van ocho años de que el sistema está funcionando de manera regular. Más aún, con el retraso del capital humano (los trabajadores o colaboradores) con la agravante de falta de señalizaciones, crean la desorientación. Hay que unificar a un balboa la tarifa de los corredores. De aquí, la importancia de tener una ciudad diferente, donde los habitantes sean los primeros en recibir los beneficios, no así los gobernantes empresarios, sino para los individuos gobernados.

Por otro lado, en la ciudad penitenciaria erigir un edificio con varios apartamentos, se origina un PH Renacer, para trasladar a los reos de Gamboa. En esa área, la ACP edifica un puerto polar. Como también, Farfán y sus alrededores para Aduana.

TÉCNICO EN ADMINISTRACIÓN PÚBLICA Y CPA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus