• 02/09/2019 02:00

Holismo y educación

Existe hoy en día una metodología que se enfoca en preparar a los estudiantes para enfrentar cualquier desafío que puedan enfrentar en la vida

Existe hoy en día una metodología que se enfoca en preparar a los estudiantes para enfrentar cualquier desafío que puedan enfrentar en la vida y en su carrera académica. Las teorías más importantes detrás de la educación holística son aprender sobre uno mismo, desarrollar relaciones de salud y comportamientos sociales positivos, desarrollo social y emocional, resiliencia y la capacidad de ver la belleza, experimentar la trascendencia y la verdad.

La educación holística toma las influencias culturales actuales, como los medios de comunicación y la música, y enseña a los jóvenes cómo ser humanos, ya que dichas influencias culturales no lo hacen. Conceptualiza preguntas sobre los desafíos más grandes en la vida y cómo superar los obstáculos, lograr el éxito y qué conceptos básicos deben aprenderse primero para lograr todos esos problemas más adelante en la vida.

La educación holística busca modificar el aprendizaje de la bondad humana, la grandeza personal y la alegría de vivir, tanto en las pruebas como en los éxitos, señala que los niños necesitan no solo desarrollarse académicamente, sino desarrollar la capacidad de convivir en el mundo moderno. Necesitan poder elevarse y enfrentar los desafíos que se les presenten en el futuro y contribuir al mundo en el que viven. Se dice que este tipo de aprendizaje comienza durante la infancia.

Los niños necesitan aprender a poner en práctica la resolución de problemas y reconocer sus habilidades. Se vincula con las relaciones que construyen y cómo tratan esas relaciones. La educación holística enseña a los niños sobre sus relaciones inmediatas con sus amigos y familiares, así como sobre el desarrollo social, la salud y el desarrollo intelectual.

La idea de resiliencia es una cualidad aprendida, no inherente y, por lo tanto, se debe enseñar a los niños a enfrentar dificultades en la vida y superarlas. El último concepto inspira a los niños a observar verdades, belleza natural y el significado de la vida.

Los maestros que trabajan en este sistema de educación alternativa enfocan los recursos de sus maestros y los planes de lecciones en aprender más que solo académicos en su salón de clases, dejando el impacto positivo en los niños que alteran su comportamiento y su perspectiva de la vida para mejor. Las habilidades de estudio deben demostrar respeto y la capacidad de trabajar dentro de una estructura determinada en lugar de tratar de luchar contra ella y oponerse. Los maestros apoyan el conflicto y el miedo, tanto como la amistad y la felicidad, como una parte básica y natural de la vida que los niños necesitan dominar.

La educación holística ayuda a los niños a trabajar a su ritmo. En lugar de mantener que todos los niños trabajan al mismo nivel y velocidad, la educación holística adopta una visión creativa y les proporciona un ritmo atribuido a sus necesidades individuales para evitar el aburrimiento, la pérdida de interés o la frustración.

DOCTOR EN EDUCACIÓN.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus