• 21/01/2022 00:00

Renovación a lo interno del PRD

“Son los delegados el primer paso a la renovación de un partido político que debe regresar al camino del ideario torrijista”

En mayo 2022, la llamada Casa de Omar Torrijos Herrera renovará la estructura nacional del colectivo, la misma que es conformada por su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Tribunal de Honor, fiscal, defensor y presidentes de áreas de organización.

Pero antes de llegar al Congreso, esta renovación inicia con la escogencia de los más de 4000 delegados a nivel nacional el 27 de marzo, para que estos en mayo elijan a los 10 miembros del CEN y demás autoridades nacionales del PRD.

Los delegados al Congreso son los responsables de evaluar la hoja de vida de quienes aspiren al CEN, analizar su trayectoria política a lo interno y externo del partido, y ponderar su compromiso con la Casa de Omar Torrijos Herrera y cada uno de sus miembros inscritos a nivel nacional.

También tienen la responsabilidad de elegir un Tribunal de Honor, fiscal y defensor objetivo e imparcial, que tengan el valor de ejecutar lo que establecen los estatutos, que respeten la autonomía de su cargo y que no se dejen manejar por el CEN y CDN.

El valor e importancia que tienen los delegados desde su elección, hasta el día del Congreso Nacional Ordinario, es como el “oro”, lo mismo serán los más buscados, solicitados y hasta controlados por dirigentes que se creen tener el control de la membresía del colectivo.

Pero es que el delegado es la autoridad máxima del partido, representa a la membresía inscrita y en su mano está el elegir un CEN que desarrolle una reingeniería en el PRD, que reivindiqué el ideario de Omar Torrijos Herrera, que haga sinergia con la sociedad y que pondere lo positivo del hacer política en beneficio del país.

El PRD tiene la responsabilidad de mantener vivo el legado de Omar Torrijos Herrera, de impulsar la discusión de políticas que beneficien a todos los ciudadanos, de ser garantes del respeto a la democracia, la nacionalidad, conquista generacionales y valor del hombre y mujer de la campiña.

El delegado, con su voto, le brinda a quienes salgan electos miembros del CEN la autoridad de hablar en nombre del PRD, dirigir los destinó de la Casa de Omar, pero también la responsabilidad de mantener vivo el debate político a lo interno del colectivo.

Son los delegados el primer paso a la renovación de un partido político que debe regresar al camino del ideario torrijista.

Comunicador digital, autodidacta, miembro del PRD.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus