• 24/02/2009 01:00

La globalización y la gestión pública

La globalización es un proceso que apunta a configurar un nuevo orden de la economía mundial con distintas consecuencias concretas en ca...

La globalización es un proceso que apunta a configurar un nuevo orden de la economía mundial con distintas consecuencias concretas en cada país, en torno al mercado de trabajo. Las transformaciones no son sucesos episódicos sino tendencias estables. Se trata de procesos para impulsar la estabilidad en su momento. Ahora bien, hay que introducir nuevos elementos inspiradores para las transformaciones en donde debe ser sustituido el despilfarro por el ahorro y la competitividad para que un nuevo gobierno pueda con dinamismo ofrecer las innovaciones a los usuarios del servicio público.

Precisamente, se requiere un verdadera transformación (cambio), que enfoque el progreso y bienestar con una justificación para elevar las condiciones socioeconómicas del ser humano.

No obstante, en un breve esquema de exposición se podrá observar las soluciones que el pueblo pretende como sociedad para la obtención de los beneficios tales como el empleo, la seguridad, el transporte, etc. Para eso se necesita un Gobierno que enseñe a unir responsabilidad y transparencia para alcanzar las acciones rectas en el modo de proceder, a continuación:

1º. Incorporar proyectos en el área de Chilibre;

1.1. Edificar la Academia de Polícia " Belisario Porras. " Esto permitirá que en el actual terreno se pueda construir la nueva sede principal de la Policía para que la sede principal de Ancón sea ocupada por el Ministerio de Gobierno y Justicia. Esta acción facilita que las infraestructuras de Ave. Central y Calle 3a. sean ocupadas por el INAC que hoy día se encuentra en las Bóvedas. Y el Museo del Hombre Panameño se instalaría en la Plaza de Francia. A la Academia de Policía se le adjuntaría una moderna estación de Policía Metro-norte.

El área económica de Howard debería de vigorizarse con el establecimiento de la empresa COPA (carga y pasajeros). También, es una opción o alternativa para fijar la Ciudad Judicial.

1.2 Erigir la sede principal de ANAM en el entorno del Lago Madden o Summit Garden. Para abrir espacio en Albrook para que se pueda instalar un Centro Superior de Enseñanza Marítima.

1.3 Resituar el Hipódromo Presidente Remón para abrir espacio en Juan Díaz y levantar un complejo habitacional con opciones para los habitantes de San Felipe, San Sebastián, Boca la Caja, Panamá Viejo y otros. Estas acciones permiten fortalecer el turismo en los respectivos sectores.

1.4 Construir un Hospital del Ministerio de Salud con capacidad para 300 camas.

Estas acciones de cambio, propician de manera diversificada otros efectos para la desconcentración de la Ciudad Metropolitana, permitiéndole a los habitantes del sector una transformación que complementará la vida social, económica, cultural, política y moral.

* Asistente administrativo. carlosfitz48@yahoo.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus