Ante la compleja situación social y política que atraviesa nuestro país la Conferencia Episcopal Panameña, el Comité Ecuménico y el Comité Interreligioso,...
- 10/04/2017 02:00
Los libros
Los libros son mi distracción favorita en mi tiempo de inactividad. Soy un completo bibliófilo, los aprecios tanto que me considero un forofo 100 % a leer libros de diferentes materia, especialmente de literatura. Gracias a los libros aumento diariamente mi conocimiento. Privilegiado me siento cuando leo un libro que me fascina, una grata lectura es una ventura infinita y es la más bonita. La exquisita lectura siempre será el camino ideal para triunfar en lo que puedas emprender. Hay que leer y leer más que ayer, la lectura es un poder y siempre lo debes tener. Estoy totalmente seguro de que el buen lector siempre habla mejor y probablemente hace lo mejor, aumenta y desarrolla en exprés sus talentos y sus conocimientos cada día que vive es exquisito.
Los libros deben amarse, deben comprarse para leerlos y no para ignorarlos o quemarlos, la persona lectora es sumamente emprendedora. La clave para desahogar tus pensamientos y sentimientos está en leer y leer en cualquier lugar y tiempo se debe hacer. Esta es una costumbre preciosa, los libros son para todos en general, invertir en estos textos maravilloso es muy hermoso. Con ellos y por ellos he explorado un mundo fabuloso, en ellos vive lo estupendo y misterioso. Con los magníficos libros cualquiera se convierte en maestro profesional. Si quieres ser alguien en la vida en un tiempo no muy lejano, bien lo puedes hacer. Te sugiero que para que hagas realidad la petición de tu corazón inviertas tiempo extra en la lectura, ya sea en lo digital o físico; lo importante es que aprendas lo que aún nos has aprendido y qué mejor que a través de este medio idóneo, y así tus objetivos serán logrados rápidamente.
Descubrir el arte de la lectura a temprana edad es una felicidad inmensa, es la dicha completa, cualquiera puede sentir este mismo sentimiento en nuestro planeta; pero si has descubierto bastante mayor este don o talento, no te decepciones que para querer y aprender nunca existirá atardecer, solo el bello amanecer. Nunca olvides hacer hoy lo que mañana no estará en tu poder, entre más veloz haces lo que deseas, la ganancia será a tu favor, la lectura es lo primordial para cosechar excelentes éxitos en la vida de cada uno.
Un país donde la población tenga el brillante hábito de la lectura será siempre una nación próspera, desarrollada y de personajes célebres mundialmente. Disculpen, pero el no lector es un ignorante elegante y tú no tienes que estar en el gremio de los que no leen.
CORAZÓN DE POETA.