• 11/05/2018 02:00

Inundaciones, nuestro mal de nunca acabar

Los afectados somos en su mayoría estudiantes, comprendemos que somos el futuro del país y reclamamos el mínimo de condiciones

Tiempos de lluvia inician y los estudiantes de la Universidad de Panamá (UP) ya tuvimos una experiencia nefasta la semana pasada. El pasado jueves 3 de mayo, todas las personas que transitan por el puente peatonal que está ubicado entre la UP y el Colegio Artes y Oficios Melchor Lasso de la Vega, en la vía Transístmica, tuvimos que hacer hasta lo imposible para poder llegar a nuestro destino. En cuestión de minutos, debido al mal estado en el que se encuentra este puente, en una de las entradas se formó un pozo de agua sucia y una de las maniobras que hicimos para no mojarnos fue pasar sobre un pedazo de madera colocado encima de un ladrillo que los mismos peatones improvisaron.

Exigimos que la autoridades den la cara sobre este asunto y mejoren el sistema de alcantarillado para que el agua se pueda desviar. Los afectados somos en su mayoría estudiantes, comprendemos que somos el futuro del país y reclamamos el mínimo de condiciones para poder tener un gran desempeño en nuestra vida estudiantil. Nosotros, al igual que muchos otros ciudadanos panameños, utilizamos el transporte público y es indignante que nuestras calles y aceras estén en condiciones tan deplorables.

La Alcaldía de Panamá tiene un proyecto de recuperación del espacio público, pero así como se le da prioridad a las ‘zonas comerciales', alentamos a que se le preste atención a las áreas aledañas a los centros educativos. ¿A dónde se va el presupuesto designado para cada uno de los ministerios competentes en estos asuntos? ¿Hasta cuándo vamos a tener que soportar estas condiciones?

Autoridades, entiéndalo: no es temporada seca todo el año, Panamá no es un desierto, es un país tropical. Muestren un mínimo de respeto por la calidad de vida de los ciudadanos. ¿Por qué tanta desidia? ¿Por qué las paradas de autobuses tienen techos tan pequeños, cuando somos una gran masa de personas las que utilizamos este servicio?

LA AUTORA ES ESTUDIANTE DE CUARTO AÑO DE PERIODISMO EN LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ (UP).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus