• 14/01/2010 01:00

Nuevo panorama en la inversión social

El compromiso con el desarrollo de Panamá es una prioridad del actual gobierno, por eso como parte del desarrollo se ha creado el Fondo ...

El compromiso con el desarrollo de Panamá es una prioridad del actual gobierno, por eso como parte del desarrollo se ha creado el Fondo Solidario de Vivienda, para que las familias de escasos recursos puedan adquirir una vivienda digna llamada de interés social, pero, ¿qué es una vivienda de interés social?

La vivienda de interés social, es aquella vivienda dirigida a las personas menos favorecidas de nuestro país, que devengan un salario de hasta $800 y las cuales ahora cuentan con un subsidio otorgado por el Estado de $5000 aplicables al abono inicial de una casa. Lo cual nos parece muy positivo para incrementar la empleomanía, pues, las promotoras de viviendas verán beneficiados sus ingresos y el gremio de la construcción, que se caracteriza en los últimos años por ser el más pujante, debe incrementar con este plan el número de empleados.

El presidente Ricardo Martinelli confirmó que el gobierno realizará un aumento al Presupuesto Nacional para ajustar estos programas de beneficio social a la realidad económica del país, pero sin sacrificar la inversión social en salud y educación gratuita, que son los pilares fundamentales sobre los que se asienta su gobierno.

Para lograr este objetivo, el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy, durante sus primeros meses de gestión, inició acercamientos con la Cámara Panameña de la Construcción (CAPAC) y las promotoras de vivienda, para que familias panameñas puedan tener una vivienda digna a precio razonable y acceso al crédito.

Entre algunos proyectos que impulsa el gobierno, en conjunto con el Ministerio de Vivienda en el ámbito habitacional, están el Mejoramiento Habitacional, Parvis, Piso y Techo, Proyecto Curundú, entre otros, destacando las proyecciones que estos tienen en el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes en las áreas urbanas y rurales.

*Administrador de Empresas.freezonepanama@hotmail.com

Lo Nuevo
comments powered by Disqus