• 22/08/2018 02:00

Mejoras a la red vial de la ciudad de Panamá

Nos preguntamos por qué el Gobierno no ha puesto el mismo interés en modernizar las principales vías de nuestra capital

Por los diversos medios de comunicación, he podido comprobar el interés de este Gobierno en construir cientos de kilómetros de carretera para las poblaciones del interior, procurando el progreso y bienestar de estas comunidades.

Sin embargo nos preguntamos por qué el Gobierno no ha puesto el mismo interés en modernizar las principales vías de nuestra capital; pues cada día resulta más difícil circular con fluidez por los constantes tranques que perjudican a nuestra población.

A continuación nuestro análisis:

Partimos de la 24 de Diciembre, hacia la Domingo Díaz, y cuando llegamos a la rotonda de la estatua de Roosevelt, tenemos algunos congestionamientos por los autos que vienen de la vía España, aquí debería ampliarse, si fuera posible, de uno a dos carriles más, hasta pasar el centro penitenciario de mujeres.

Más adelante, antes de llegar al puente de San Miguelito, tenemos otro tranque que se forma a causa de este puente que ya está obsoleto, y que por su importancia urge hacerle las mejoras respectivas, porque en este punto es donde se cruzan las diferentes arterias hacia el centro y hacia las afueras de la ciudad. La Tumba Muerto, es otra vía a la que urge hacerle mejoras.

Para estas vías como solución sugerimos lo siguiente:

Lo primero es ir construyendo los puentes elevados con sus respectivas rotondas, o en su defecto túneles en las diferentes intersecciones, ampliar los carriles donde sea necesario, y continuar dichos trabajos por la vía Federico Boyd hasta llegar a la vía España, además, seguir mejorando la vía Brasil hacia la vía España. Construir puente o túnel en la intersección del Ingenio hacia la 12 de Octubre y otro puente de esta vía, hacia la vía España.

Continuar mejoras en la Transístmica, con la construcción de los demás puentes elevados, construir un puente elevado partiendo desde el estacionamiento del Hospital de la Caja del Seguro Social hacia la Transístmica, paralelo a la Universidad de Panamá, y ampliar esta misma vía a dos carriles más hacia la Federico Boyd, para descongestionar la entrada y salida del hospital. Continuando con la vía Transístmica hacia la Tumba Muerto, construir un acceso al puente de esta vía, ya sea de manera subterránea o por un puente elevado.

Esperamos que el Sr. Presidente Juan Carlos Varela brinde todo el apoyo al ministro del MOP, acogiendo esta propuesta tan necesaria y reclamada por toda la ciudadanía.

EXCONTRATISTA DE EQUIPO PESADO.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus