• 23/11/2010 01:00

Aclaración de Rubén Blades

Rubén Blades envió aclaración a comentarios en la página Web de La Estrella a la noticia ‘Rubén Blades: El riesgo de la espera’, ‘para a...

Rubén Blades envió aclaración a comentarios en la página Web de La Estrella a la noticia ‘Rubén Blades: El riesgo de la espera’, ‘para aclarar inexactitudes vertidas en los dos comentarios, desde la Internet por ‘Montuno’ y ‘Yzkazt’.

1. El Movimiento Papa Egoró NO se alío ni con el PRD, ni con los Arnulfistas en 1994. Participó independientemente. Mi candidatura a presidente no obedeció a órdenes de la politiquería tradicional. Rechacé la oferta DE AMBOS PARTIDOS para que fuese su candidato a vicepresidente en esa elección. Cuando acabó el proceso político electoral simplemente regresé a lo que me da de comer y espiritualmente me nutre. Igual hice después de terminar con mi obligación en el IPAT/Autoridad de Turismo del 2004 al 2009.

2. El Movimiento Papa Egoró es hasta la fecha el único partido que se enfrentó en una contienda electoral a los partidos tradicionales de Panamá, sin ser absorbido en una alianza.

3. Graduarse en la Universidad de Harvard no equivale a ser ‘imperialista’. La hipocresía sería vivir en los Estados Unidos y decidir por eso guardar silencio y no denunciar lo que consideramos es incorrecto en sus políticas. Criticar desde adentro NO otorga ventajas.

Criticar desde adentro, a cualquier gobierno, solo causa problemas. Pregunten cómo me fue en la radio en Florida, del 82 al 92. Tu héroe Chávez critica al gobierno de los E.U., pero le vende AL PAIS el petróleo que necesita para existir.

5. Nunca me he ‘vendido’ a nadie. Puedo justificar TODO lo recibido, honestamente. Trabajé en un gobierno PRD electo democráticamente, electo POR LA MAYORIA del pueblo panameño. No condicioné mi apoyo a Martín Torrijos. No le pedí, a él o al PRD, NADA. Hice mi trabajo por cinco años, sin negociar por mi apoyo consulados, embajadas, negocios ni mi familia tampoco. Detuve para eso mi carrera artística y a MUCHO ORGULLO. Servir al país es el mejor de los aportes posibles.

Gracias, Errol, por tu artículo. Agradezco el interés demostrado por La Estrella de Panamá. A pesar de que periódicamente envían a gente a desprestigiarme, por el MIEDO que me tienen políticamente en Panamá, sé que el pueblo SABE, y la calle SABE. Clase mata al bochinche de rata.

RUBÉN BLADES

Lo Nuevo
comments powered by Disqus