El candidato de izquierda Roberto Sánchez, que se disputa voto a voto la Presidencia de Perú contra la candidata derechista Keiko Fujimori tras la votación...
- 29/03/2010 02:00
Sentido común
Encuentra más de nuestra cobertura en los resultados de búsqueda.
Agrega La Estrella en Google ↗️De verdad que es triste ver cómo los diferentes gobiernos dejaron de hacer en materia de salud. Para nadie es un secreto que ir a un hospital público es tan traumático como la enfermedad misma. Solo el gobierno de Moscoso le metió la mano al Hospital Santo Tomás, pero a lo largo de los 20 años post invasión, poco o nada se hizo por reducir el déficit de atención en los hospitales. Hoy vemos cómo faltan médicos especialistas en unas ramas y sobran en otras. No se trata de falta de presupuesto, sino de sentido común. Si la población de médicos especialistas crecía en áreas no requeridas, la lógica era cerrar la formación en esa y abrirla donde es necesario. Igual ocurre en nuestra primera casa de estudios superiores donde se está formando a gran cantidad de licenciados en áreas saturadas. Parece que importa más reservar el puesto a un puñado de docentes que formar a los profesionales que urgen. ¡Así cuándo avanzamos!