• 10/06/2014 02:00

MAL DE MAYORÍAS, CONSUELO DE TONTOS...

Y, si suficientes votantes tienen el mismo concepto de muchos por acá, ‘en todos lados hay corrupción’

La corrupción es un mal que se ha tornado endémico. Hablando de América y del sector público, nuestros pueblos buscan la forma en cada proceso electoral de echar a quienes se apropian sin el menor sonrojo de los bienes del Estado.

Pero el éxito no está del todo del lado de los pueblos, cada día es más notoria la desfachatez con que actúan muchos que logran llegar. El descaro es ofensivo. Muy comentado, para unos entre risas, que un alcalde mexicano haya admitido que robó a su municipio, pero ‘poquito’, porque es ‘muy pobre’. Más vale, porque una acusación habla de un supuesto desfalco de $1.5 millones.

Y, si suficientes votantes tienen el mismo concepto de muchos por acá, ‘en todos lados hay corrupción’, ‘roban, pero, al menos, hacen algo’, lo más seguro es que, aunque debería estar preso tras su confesión, gane, porque será deshonesto, pero ‘es sincero’.

Acá recordamos muchos actos de corrupción de funcionarios electos o designados. Es alarmante que vayan en aumento tanto la corrupción como la tolerancia hacia ese cáncer que afecta lo público y lo privado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus